Tumedico.com.ve
Email: 
Clave: 
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Próximamente
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Abusar el uso de dispositivos móviles genera daños en la salud

Abusar el uso de dispositivos móviles genera daños en la salud

El uso excesivo de dispositivos móviles causa dolores de espalda y cuello, cansancio visual, migrañas e insomnio y científicos descubrieron que también conllevan a tener una vida más sedentaria empeorando la condición física.

Aunque utilices estos aparatos tecnológicos solo para hacer llamadas, navegaren internet o enviar mensajes de texto, se interrumpe la actividades físicas reduciendo la capacidad cardiorespiratoria, según lo demuestra un estudio del Colegio de Educación, Salud y Servicios Humanos (CESSH) del estado de Kent, al sureste de Londres.

Jacob Barkley y Andrew Lepp, miembros de la facultad del CESSH, estudiaron la relación entre los teléfonos inteligentes y la condición física, porque a diferencia de los televisores, éstos son pequeños y portátiles, limitando la práctica de actividades físicas.

Además, la investigación reveló que a pesar de la portabilidad, estos aparatos contribuyen a un estilo de vida sedentario luego de analizar un grupo extenso de estudiantes, en los que se corroboró que la mayoría llega a invertir diariamente 14 horas.

Mientras más avanzados son los dispositivos, menos actividad física se hace. "Desde que he pasado del Blackberry al iPhone, diría que disminuyó mi actividad física, porque antes yo no tenía muchas cosas para entretenerme, pero ahora, si me aburro, puedo descargar lo que quiera", comentó uno de los jóvenes participantes en el estudio.

Los investigadores dicen que los resultados sugieren que el uso del teléfono móvil puede ser capaz de evaluar el riesgo de una persona de padecer problemas de salud relacionados con un estilo de vida sedentario.

Deje un comentario sobre el tema
 Nombre (Requerido)
 Email (Requerido)
 
Código CAPTCHA *









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com.ve
Información: +58 (212) 239.37.89 o info@tumedico.com.ve
Publicaciones: ventas@tumedico.com.ve
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com.ve RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.