El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Colombia
Email: 
Clave: 
 
Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esta area es
Patrocinada por:
Laboratorios Buka
Un estudio asevera que el uso de suplementos para el cáncer de próstata no protege al organismo

Cáncer de próstata

 
Dadmelis A. Solórzano
Un equipo de Canadá halló que el uso diario, durante tres años, de vitamina E, selenio y soja no beneficia a los hombres con alto riesgo de desarrollar la enfermedad.

Esto surge tres años después de un estudio más grande sobre hombres sin riesgo elevado de desarrollar el cáncer y que no halló beneficio alguno del selenio o la vitamina E.

Inicialmente, hubo gran esperanza de que estos suplementos sirvieran, comentó el doctor Neil Fleshner, coautor del nuevo estudio y jefe del Departamento de Urología de la University Health Network en Toronto. La vitamina E y el selenio son antioxidantes presentes en los alimentos.

Al azar, el equipo les indicó a 303 hombres tomar diariamente, durante tres años, una dosis de una mezcla de los suplementos o un polvo no nutritivo similar (placebo).

La combinación de suplementos incluyó 40 gramos de soja (un tercio de taza), 800 unidades internacionales de vitamina E (35 veces el nivel dietario recomendado) y 0,2 miligramos de selenio (cuatro veces la cantidad recomendada).

Todos los participantes tenían signos de la existencia de células precancerosas, lo que les elevaba el riesgo de desarrollar cáncer prostático.

Cuando el equipo comparó la cantidad de casos de cáncer en cada grupo, los resultados fueron casi idénticos: 26 de cada 100 hombres desarrollaron cáncer de próstata en tres años, sin importar si habían tomado los suplementos o el placebo. "No hubo beneficio", sentenció Fleshner.

Estos datos contradicen los de estudios previos sobre la soja. Fleshner explicó que las tasas de cáncer de próstata son mucho más bajas en China y Japón, donde se consumen grandes cantidades de soja, que en Estados Unidos o Canadá.

Los resultados no descartan que la soja ayude a los que la consumen frecuentemente durante décadas, pero tres años de consumo no parecen ayudar a prevenir la enfermedad.

Fuente: Reuters Health
Deje un comentario sobre el tema
 Nombre (Requerido)
 Email (Requerido)
 
Código CAPTCHA *

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Alergología Anatomía Patológica Anestesiología Cardiología Cirugía Coloproctología Cosmiatría Defectología Dermatología Ecografía Emergenciología Endocrinología Endodoncia Epidemiología Estética Terapeuta Fisiatría Fisioterapia Foniatría Gastroenterología Genetista Geriatría Ginecología Hematología Infectología Inmunología Medicina Antienvejecimiento Medicina Complementaria Medicina Crítica Medicina Deportiva Medicina Estética Medicina Familiar Medicina General Medicina integral Medicina Interna Medicina Ocupacional Microbiología Nefrología Neumonología Neurocirugía Neurología Neuropsicologia Nutrición Odontología Oftalmología Oncología Ortopedia Ortopedista Infantil Otorrinolaringología Parasitología Pediatría Psicología Psicopedagogía Psiquiatría Radiología Rehabilitación y Estética Reumatología Salud Pública Terapeuta Ocupacional Toxicología Traumatología Urología


 
 
Review tumedico.com.ve on alexa.com
Noticias
TuMedico.com.ve - Todos los Derechos Reservados - Copyrigth © - 2010