Consumir bebidas dietéticas aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares
Génesis Arévalo
Una investigación realizada en la Escuela de Medicina de Miller de la Universidad de Miami y el Centro Médico de la Universidad de Colombia asegura que consumir bebidas dietéticas con regularidad puede incrementar el riego de sufrir un ACV e infartos.
Según lo reseñado por la BBC las bebidas dietéticas incrementan el riesgo de eventos vasculares como derrame e infartos, según la investigación que se realizó en Estados Unidos y se contó con la participación de 2.500 personas las cuales consumían dichas bebidas.
Tras realizar el experimento se mostró que el 43% tienen más riesgos de sufrir eventos cardiovasculares y cerebrovasculares, asimismo los científicos no encontraron ese riesgo en individuos que tomaban bebidas dietéticas de forma leve.
Para Hannah Gardener encargada de realizar el estudio, los equipos estudiaron la relación entre el consumo de bebidas regulares y bebidas dietéticas y el riesgo de sufrir un ACV. "los mecanismos por los que las bebidas dietéticas pueden afectar los eventos vasculares no son claros?
Los resultados que tomaron en cuenta los trastornos vasculares ya existentes de los participantes, tales como síndrome metabólico, diabetes e hipertensión, mostraron que los que consumían todos los días al menos una bebida dietética tuvieron un riesgo mayor de sufrir un evento cardiovasculares o cerebrovascular.