El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Colombia
Email: 
Clave: 
 
Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esta area es
Patrocinada por:
Laboratorios Buka

El fármaco que causa polémica sirve para adelgazar

 
Génesis Arévalo
Los Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke en Estados Unidos, podrían encontrar una nueva manera para atacar el problema de obesidad.

El Doctor Kishore Gadde, quien dirigió el ensayo clínico en la Universidad de Duke comentó a la BBC "Los pacientes que recibieron esta combinación experimentaron, en promedio, una pérdida de peso corporal de 8,6%, comparado con los pacientes que recibieron un placebo".


El estudio vs el rechazo
Durante 56 semanas fue llevado a cabo el estudio en 93 clínicas de Estados Unidos, en el cual participaron más de 2.500 personas con sobrepeso. La mitad de los pacientes recibieron un placebo (sustancia farmacológicamente inerte que se utiliza como control en un ensayo clínico) y la mitad restante una combinación de fármacos que incluían la fentermina un medicamento aprobado en 1959 para tratar la obesidad, la epilepsia y para la prevención de migrañas.
Los resultados mostraron que las personas que tomaron una dosis diaria de la combinación de los fármacos lograron adelgazar hasta 10% de su peso corporal; por otra parte el grupo que consumió el placebo solo logró adelgazar 1,2% de su peso corporal.

El repudio de la FDA
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos revocó la solicitud de comercialización de esta combinación de medicamentos, que llevaba por nombre Qnexa que distribuía empresa farmacéutica vivus.
La empresa mostró su descontento expresando que podía poner a las embarazadas en un riesgo considerable de tener niños con labio leporino o paladar hendido.
Según el Doctor Gadde 34 mujeres se embarazaron durante el ensayo de Qnexa y no se informó de ningún efecto adverso sobre el bebé.
"Creemos que funciona reduciendo el hambre y aumentando la sensación de saciedad. Pero también podría tener un efecto independiente en el control de la glucosa" dice el investigador Kishore Gadde.
Deje un comentario sobre el tema
 Nombre (Requerido)
 Email (Requerido)
 
Código CAPTCHA *

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Alergología Anatomía Patológica Anestesiología Cardiología Cirugía Coloproctología Cosmiatría Defectología Dermatología Ecografía Emergenciología Endocrinología Endodoncia Epidemiología Estética Terapeuta Fisiatría Fisioterapia Foniatría Gastroenterología Genetista Geriatría Ginecología Hematología Infectología Inmunología Medicina Antienvejecimiento Medicina Complementaria Medicina Crítica Medicina Deportiva Medicina Estética Medicina Familiar Medicina General Medicina integral Medicina Interna Medicina Ocupacional Microbiología Nefrología Neumonología Neurocirugía Neurología Neuropsicologia Nutrición Odontología Oftalmología Oncología Ortopedia Ortopedista Infantil Otorrinolaringología Parasitología Pediatría Psicología Psicopedagogía Psiquiatría Radiología Rehabilitación y Estética Reumatología Salud Pública Terapeuta Ocupacional Toxicología Traumatología Urología


 
 
Review tumedico.com.ve on alexa.com
Noticias
TuMedico.com.ve - Todos los Derechos Reservados - Copyrigth © - 2010