Tumedico.com.ve
Email: 
Clave: 
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Próximamente
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Etapas del juego en los niños

Etapas del juego en los niños

En el proceso de jugar de nuestros hijos está en curso. Hay tres etapas las cuales se diferencian bastante y son importantes tomarlas en cuenta:

- El juego paralelo: el niño al principio juega con sus padres o nosotros jugamos con él. Luego lo hará solo, embobado con cualquier objeto, incluso si lo sentamos en medio de muchos niños, también jugará solitario. Es probable que la disputa entre esos niño por algún juguete especifico sea la única comunicación que tengan. Es importante que el niño juegue con otros infantes de su edad.

- El juego asociativo: en esta etapa el niño empieza a darse cuenta y a disfrutar la presencia de otros niños de su edad y todos juegan a hacer lo mismo, a imitarse mutuamente, es una primera forma de comunicación entre ellos.

- El juego cooperativo: suele darse cuando tienen 3 años de edad. En esta etapa los niños se organizan para jugar, se dejan los juguetes y empiezan a dibujar a los padres en hojas, o juegan al escondite (aunque su forma de esconderse sea simplemente cerrando los ojos para no ser visto o escondiéndose detrás de un mueble). Se trata de un juego en el que cada niño o participante es necesario para hacer el juego posible. Es un paso previo a los juegos de regalas, empezará a entender y aceptar reglas o normas para compartir su tiempo de juegos con los demás.

La sociedad en general, le ha dado mucha importancia al tema del juego en los bebes de la casa. Esto ha desarrollado un nivel de consumo muy alto en ese mercado, hoy en día está atiborrado de juguetes de todos los tamaños, tipos, formas, colores y hasta sabores, obviamente adecuado a todas las edades. Algunos suelen ser los héroes de las películas que se estrenan o que simplemente tienen su historia como Mickey Mouse.

Es importante reconocer que "tener juguetes no significa jugar. Es más para jugar no siempre necesitamos un juguete y no siempre un juguete permite jugar".

Fuente: babycenter.com
Deje un comentario sobre el tema
 Nombre (Requerido)
 Email (Requerido)
 
Código CAPTCHA *









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com.ve
Información: +58 (212) 263.43.45 o info@tumedico.com.ve
Publicaciones: ventas@tumedico.com.ve
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com.ve RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.