Tumedico.com.ve
Email: 
Clave: 
Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.

La histerectomía no acaba con la vida sexual

La histerectomía no acaba con la vida sexual
13 de Abril del 2011
Génesis Arévalo
Geosalud.com define histerectomía como la operación donde se extrae el útero (lugar donde se desarrollan los bebes cuando la mujer está embarazada) en ocasiones se extirpan las trompas de falopio y el cuello del útero. Fibromas uterinos, endometriosis, prolapso del útero o cáncer del cuello uterino son algunas de las causas por las cuales se realiza una histerectomía.

En pleno siglo XXI muchas mujeres piensa que después que se le práctica una histerectomía parcial o completa, jamás volverán a disfrutar de su sexualidad. Miguel Sira especialista en sexología explica que a pesar de que ya no se tenga el útero, igualmente la mujer puede seguir disfrutando de una sexualidad plena.

A nivel de la sexualidad se sabe que un orgasmo es la contracción de la vagina, el útero y el ano, no teniendo el útero igualmente se da la contracción de la vagina y del ano, es decir que la mujer no pierde la capacidad de tener orgasmos.

Excelentes noticias
El estudio de la salud sexual de las mujeres de Maryland en Estados Unidos publicó en el año 1999 las experiencias de 1,101mujeres durante los dos primeros años después de una histerectomía, los resultados fue que la mayoría de estas mujeres aumentó el número de relaciones sexuales después de la cirugía.

Las mujeres que sentían dolor antes de la operación informaron que sus dolores habían disminuido entre un 41% a un 15%, dicho estudio también arrojó que el 15% de la mujeres a las cuales se les practicó una histerectomía tenían orgasmos de mayor intensidad.
Deje un comentario sobre el tema
 Nombre (Requerido)
 Email (Requerido)
 
Código CAPTCHA *
martha
Me hicieron una histerectomia pero alas dos semanas resulto con un ruido en el oido derecho,la operacion bien,jamas ablan de tumores en la matris,no hay comunicacion.
5 de Mayo del 2013 No verificado
karina
puede una mujer sufrir de insuficiencia venosa cronica luego de hacerse una histerectomia.
19 de Julio del 2012
Gina
Que tal!! Me acaban de realizar la histerectomía y quisiera saber si es peligroso tener relaciones anales gracias
20 de Septiembre del 2011


Alergología Anatomía Patológica Anestesiología Cardiología Cirugía Coloproctología Cosmiatría Cuidados Paliativos Defectología Dermatología Ecografía Emergenciología Endocrinología Endodoncia Epidemiología Estética Terapeuta Fertilidad Fisiatría Fisioterapia Foniatría Gastroenterología Genetista Geriatría Ginecología Hematología Infectología Inmunología Medicina Antienvejecimiento Medicina Complementaria Medicina Crítica Medicina Deportiva Medicina Estética Medicina Familiar Medicina General Medicina Integral Medicina Interna Medicina Ocupacional Microbiología Nefrología Neumonología Neurocirugía Neurología Neuropsicologia Nutrición Odontología Oftalmología Oncología Ortopedia Ortopedista Infantil Otorrinolaringología Parasitología Pediatría Psicología Psicopedagogía Psiquiatría Radiología Rehabilitación y Estética Reumatología Salud Pública Terapeuta Ocupacional Toxicología Traumatología Urología