Tumedico.com.ve
Email: 
Clave: 
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Próximamente
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La histerectomía no acaba con la vida sexual

La histerectomía no acaba con la vida sexual

Geosalud.com define histerectomía como la operación donde se extrae el útero (lugar donde se desarrollan los bebes cuando la mujer está embarazada) en ocasiones se extirpan las trompas de falopio y el cuello del útero. Fibromas uterinos, endometriosis, prolapso del útero o cáncer del cuello uterino son algunas de las causas por las cuales se realiza una histerectomía.

En pleno siglo XXI muchas mujeres piensa que después que se le práctica una histerectomía parcial o completa, jamás volverán a disfrutar de su sexualidad. Miguel Sira especialista en sexología explica que a pesar de que ya no se tenga el útero, igualmente la mujer puede seguir disfrutando de una sexualidad plena.

A nivel de la sexualidad se sabe que un orgasmo es la contracción de la vagina, el útero y el ano, no teniendo el útero igualmente se da la contracción de la vagina y del ano, es decir que la mujer no pierde la capacidad de tener orgasmos.

Excelentes noticias
El estudio de la salud sexual de las mujeres de Maryland en Estados Unidos publicó en el año 1999 las experiencias de 1,101mujeres durante los dos primeros años después de una histerectomía, los resultados fue que la mayoría de estas mujeres aumentó el número de relaciones sexuales después de la cirugía.

Las mujeres que sentían dolor antes de la operación informaron que sus dolores habían disminuido entre un 41% a un 15%, dicho estudio también arrojó que el 15% de la mujeres a las cuales se les practicó una histerectomía tenían orgasmos de mayor intensidad.
Deje un comentario sobre el tema
 Nombre (Requerido)
 Email (Requerido)
 
Código CAPTCHA *









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com.ve
Información: +58 (212) 263.43.45 o info@tumedico.com.ve
Publicaciones: ventas@tumedico.com.ve
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com.ve RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.