Tumedico.com.ve
Email: 
Clave: 
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Próximamente
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ojo con los cambios repentinos de la visión

Ojo con los cambios repentinos de la visión

Tener un problema de visión es algo que muchas personas ignoran, o deciden ignorar. Ya sea por negarse a ir al médico o porque un ojo compensa al otro y no se evidencia a profundidad que hay un problema.

Hacerse "la vista gorda" no es una opción, porque en los problemas de visión, sino hay tratamiento oportuno, el padecimiento puede ser peor.

Según la doctora Julia Haller, oftalmóloga en jefe del Instituto de Oftalmología Wills, de Filadelfia, la gente puede aplazar el tratamiento de sus trastornos de la vista. Como lo hizo un joven paciente, cuenta la doctora, cuando experimentó síntomas de retina desgarrada, porque es engañada por la capacidad del cerebro de compensar. "El cerebro fácilmente cambia de un ojo al otro", explica. "Muchas personas notarán que algo anda mal con su visión, pero como todavía ven bastante bien con un ojo, no se dan cuenta de lo mal que se les ha puesto el otro". Pero los cambios repentinos en la visión pueden indicar la presencia de varios problemas que requieren tratamiento inmediato.

Si ve luces intermitentes o flotadores (que pueden parecer manchas oscuras, hebras, filamentos o telarañas) o si parece que una cortina o sombra se desliza sobre su campo visual, o si de repente no ve con un ojo, llame a un oftalmólogo inmediatamente. Aunque un desgarro y un desprendimiento de retina se cuentan entre los trastornos más comunes asociados a estos síntomas, hay otras causas que un especialista debe descartar, señala la edición argentina de la revista Selecciones. La mayoría puede tratarse de manera "no invasiva", diagnosticada a tiempo: cuando la retina se desgarra, hay unas cuantas horas o un día durante los cuales puede tratarse con una técnica láser no invasiva. Para un desprendimiento se necesita cirugía. "A más demora del diagnóstico, dice la Dra.Haller, menos probabilidades de recuperar la visión".

(Fuente: Selecciones.com)
Deje un comentario sobre el tema
 Nombre (Requerido)
 Email (Requerido)
 
Código CAPTCHA *









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com.ve
Información: +58 (212) 239.37.89 o info@tumedico.com.ve
Publicaciones: ventas@tumedico.com.ve
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com.ve RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.