Tumedico.com.ve
Email: 
Clave: 
Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.

Qué hacer con la grasa localizada

Qué hacer con la grasa localizada
1 de Agosto del 2011
Ericka Carrasquero
Estar delgada no es sinónimo de no tener celulitis, flacidez ni grasas localizadas. Hay ciertas zonas del cuerpo que son muy difíciles de mantener como uno quisiera, a pesar de hacer ejercicio con frecuencia y tener una buena alimentación.

Los llamados rollitos o cauchitos que aparecen en el abdomen, son algunos de esos lugares problemáticos; así como la parte interna de los muslos y los brazos, y la papada.

Normalmente, quienes se sienten incómodas con estas partes del cuerpo, tienen que recurrir a la cirugía estética como única solución. La liposucción es bastante común en estos días, pero hay quienes temen someterse a intervenciones quirúrgicas por varias razones: miedo a la operación como tal, miedo a la anestesia y sus posibles consecuencias, poco tiempo para dedicarle a los cuidados postoperatorios.

Por esta razón, cada vez más mujeres y hasta hombres, están haciendo uso de los avances médicos y utilizan una nueva técnica, denominada Lipolaser. Esta es poco invasiva, y consiste en el uso de láser en la zona que se quiere tratar, para descomponer la grasa (no extraerla), que luego va a ser desechada del organismo por otras vías. Además, no requiere de grandes cuidados postoperatorios, sólo se debe usar una faja por aproximadamente 15 días, realizar masajes semanales por un lapso de un mes para eliminar la grasa y potenciar la microcirculación.

"Con este procedimiento se puede remodelar la silueta, reducir la celulitis y atenuar la flacidez. El procedimiento tiene una duración aproximada de 1 a 2 horas, es ambulatorio por lo que la persona puede reincorporarse a sus actividades normales en 24 horas. Adicionalmente, sólo requiere anestesia local, por lo que no tiene incisiones traumáticas, puntos de sutura o grandes cicatrices", dice la Dra. Alejandra Navas, Cirujano Plástico del Centro Estético Láser Los Naranjos.

Fuente: Blue Marketing Solutions.
Deje un comentario sobre el tema
 Nombre (Requerido)
 Email (Requerido)
 
Código CAPTCHA *


Alergología Anatomía Patológica Anestesiología Cardiología Cirugía Coloproctología Cosmiatría Cuidados Paliativos Defectología Dermatología Ecografía Emergenciología Endocrinología Endodoncia Epidemiología Estética Terapeuta Fertilidad Fisiatría Fisioterapia Foniatría Gastroenterología Genetista Geriatría Ginecología Hematología Infectología Inmunología Medicina Antienvejecimiento Medicina Complementaria Medicina Crítica Medicina Deportiva Medicina Estética Medicina Familiar Medicina General Medicina Integral Medicina Interna Medicina Ocupacional Microbiología Nefrología Neumonología Neurocirugía Neurología Neuropsicologia Nutrición Odontología Oftalmología Oncología Ortopedia Ortopedista Infantil Otorrinolaringología Parasitología Pediatría Psicología Psicopedagogía Psiquiatría Radiología Rehabilitación y Estética Reumatología Salud Pública Terapeuta Ocupacional Toxicología Traumatología Urología