Tumedico.com.ve
Email: 
Clave: 
Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.

Tos con flema

Tos con flema
1 de Abril del 2011
Ericka Carrasquero
Las afecciones respiratorias son muy difíciles de tratar por completo. Cuando vienen acompañadas de flema, eliminarla totalmente es un trabajo complicado, sobre todo cuando el paciente es un niño.

La tos es un síntoma muy común y además, muy incómodo, que puede producir otras molestias como dolores en el pecho y garganta, por el esfuerzo que se debe realizar al toser. Además, si no se cura bien, puede traer complicaciones, como otras enfermedades respiratorias más fuertes, y por ende, más difíciles de tratar.

Se debe tener en cuenta, que hay varios tipos de tos: seca, con flema; y que cada uno de estos tipos debe ser tratado con medicamentos especiales para su caso, o de lo contrario esta no se va a eliminar.

En el caso particular de la tos con flema y mucosidad excesiva, se debe suministrar remedios expectorantes, que ayudando a fluidificarla, hace que sea más sencillo para el paciente expulsarla. Y no limitarlo al tratamiento sólo con broncodilatadores, antibióticos y antihistamínicos.

Para tratar estos síntomas, también es recomendable el uso de antiinflamatorios, que mantengan la mucosa respiratoria en niveles normales, lo que colabora en la disminución de la afección.

Hay una amplia gama de medicamentos especiales para este tipo de tos. Entre estos, se encuentra el Daristen, que posee antioxidantes. Además, se debe hacer especial énfasis a las madres para que den a sus hijos medicamentos en presentación infantil, puesto que es poco recomendable que se les suministre medicinas para adultos.
Deje un comentario sobre el tema
 Nombre (Requerido)
 Email (Requerido)
 
Código CAPTCHA *
ernesto
gracias por tan important informacion-, de igual manera agradèzcole decirme si daristen sirve para la tos seca... graias de nuevo y muchos sakudos y èxito
19 de Noviembre del 2012


Alergología Anatomía Patológica Anestesiología Cardiología Cirugía Coloproctología Cosmiatría Cuidados Paliativos Defectología Dermatología Ecografía Emergenciología Endocrinología Endodoncia Epidemiología Estética Terapeuta Fertilidad Fisiatría Fisioterapia Foniatría Gastroenterología Genetista Geriatría Ginecología Hematología Infectología Inmunología Medicina Antienvejecimiento Medicina Complementaria Medicina Crítica Medicina Deportiva Medicina Estética Medicina Familiar Medicina General Medicina Integral Medicina Interna Medicina Ocupacional Microbiología Nefrología Neumonología Neurocirugía Neurología Neuropsicologia Nutrición Odontología Oftalmología Oncología Ortopedia Ortopedista Infantil Otorrinolaringología Parasitología Pediatría Psicología Psicopedagogía Psiquiatría Radiología Rehabilitación y Estética Reumatología Salud Pública Terapeuta Ocupacional Toxicología Traumatología Urología