Tumedico.com.ve
Email: 
Clave: 
Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.

Cuidado con la utilización de fajas y cinturones para hacer ejercicios

 Cuidado con la utilización de fajas y cinturones para hacer ejercicios
10 de Abril del 2012
Jiancarlos Bustillos
Las mujeres que suelen ir al gimnasio para lograr o mantener una buena figura, pueden llegar a emplear el uso de implementos como los cinturones o las fajas para hacer las rutinas supuestamente más efectivas.

Pero, por ejemplo el uso de un cinturón puede restar trabajo en la zona abdominal, haciendo que la ida al gimnasio sea menos efectiva en este sentido. Solo debe ser utilizado por personas que empleen cargas muy pasadas, para proteger la zona lumbar, como es el caso de los atletas de fisicoculturismo.

Valerse de fajas para generar mayor sudoración y quemar grasa puede ser un arma de doble filo, ya que lejos de beneficiar el entrenamiento puede generar agotamiento y deshidratación de la piel de forma rápida, por lo que utilizar prendas ligeras, frescas y que faciliten el movimiento, es lo más propicio para ir al gimnasio.

El fortalecimiento de los abdominales oblicuos mejora el desempeño y la apariencia del cuerpo, actuando como un cinturón natural, que una vez optimizado, ayudará a lograr mejores niveles de entrenamiento.
Deje un comentario sobre el tema
 Nombre (Requerido)
 Email (Requerido)
 
Código CAPTCHA *


Alergología Anatomía Patológica Anestesiología Cardiología Cirugía Coloproctología Cosmiatría Cuidados Paliativos Defectología Dermatología Ecografía Emergenciología Endocrinología Endodoncia Epidemiología Estética Terapeuta Fertilidad Fisiatría Fisioterapia Foniatría Gastroenterología Genetista Geriatría Ginecología Hematología Infectología Inmunología Medicina Antienvejecimiento Medicina Complementaria Medicina Crítica Medicina Deportiva Medicina Estética Medicina Familiar Medicina General Medicina Integral Medicina Interna Medicina Ocupacional Microbiología Nefrología Neumonología Neurocirugía Neurología Neuropsicologia Nutrición Odontología Oftalmología Oncología Ortopedia Ortopedista Infantil Otorrinolaringología Parasitología Pediatría Psicología Psicopedagogía Psiquiatría Radiología Rehabilitación y Estética Reumatología Salud Pública Terapeuta Ocupacional Toxicología Traumatología Urología