Alimentos fritos con aceite girasol mejoran la calidad de vida
Génesis Arévalo
Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid aseguran que comer alimentos fritos puede que no sea malo para el corazón mientras que para ello se utilice aceite de oliva o de girasol.
Los investigadores descubrieron que no existe un aumento del riesgo de enfermedades del corazón o muerte prematura relacionada a la comida cocinada de esta forma.
Sin embargo destacan que sus hallazgos, los cuales están basados en el estudio de la dieta típica española en la que estos aceites "saludables" se encuentran en abundancia, no se aplican a la manteca de cerdo u a otros aceites.
Victoria Taylor dietóloga explica para la bbc que la recomendación es cambiar grasas saturadas como la mantequilla, la manteca de cerdo o aceite de palma por las insaturadas como forma de mantener bajo el colesterol.
Cuando los alimentos se fríen ganan en calorías porque la comida absorbe la grasa del aceite y los expertos saben que comer mucha comida rica en grasas puede aumentar la presión arterial y el colesterol, los cuales son factores de riesgo para el corazón.
Cuando los investigadores estudiaron los incidentes en particular no encontraron relación con los alimentos fritos de la dieta pues ellos consideran que se debe al tipo de aceite con el que se cocina los alimentos.
Estudios anteriores han mostrado una dieta balanceada con la que el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón y hasta el mismo cáncer pueden ser evitada.