Email: 
Clave: 
 
Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esta area es
Patrocinada por:
Laboratorios Buka

Blíndate con calcio en la justa medida

 
Barbarita Martínez E.
Más o menos, ninguna de las dos opciones es recomendable si de calcio estamos hablamos. Hay que tener la cantidad justa de calcio, la que requiere nuestro cuerpo para resguardarnos de potenciales lesiones y enfermedades. Revisar tus valores y que el médico detecte si estas carente o excedente en calcio, es fundamental para determinar un tratamiento de equilibrio.

Según explica la nutrióloga María Celina Soria Pérez, del Hospital Ángeles del Pedregal, de México y consultada por la revista Selecciones, este mineral "participa en la coagulación, en la correcta permeabilidad de las membranas celulares y en la regulación nerviosa y neuromuscular, ya que modula la contracción muscular (incluida la frecuencia cardiaca), la absorción y secreción intestinal y la liberación de hormonas". Por ello, especia-listas de la Secretaría de Salud recomiendan ingerir al menos 1,000 miligramos de calcio al día, y entre 800 y 1,000 unidades de vitamina D (esencial para absorber el calcio).

Prevención de fracturas. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, ingerir 1,000 miligramos de calcio al día reduce en 24% la incidencia de fracturas de cadera. Asimismo, un estudio publicado en la revista médica The Lancet reveló que tomar complementos de calcio, solos o combinados con vitamina D, puede reducir el riesgo de fracturas en 12%. El estudio, realizado por investigadores de la Universidad del Oeste de Sydney, se basó en el análisis de 29 ensayos de más de 61,000 pacientes mayores de 50 años.

Aunque una dieta rica en calcio, proteínas y vitamina D no detiene el desgaste óseo por completo, garantiza que haya una mayor disponibilidad de estos nutrientes esenciales en el organismo, que los necesita para formar los huesos y mantenerlos fuertes.

Un mejor ánimo. Los estudios indican también que aumentar la ingestión de calcio mitiga los síntomas del síndrome premenstrual. "Las mujeres que ingieren dosis altas de calcio y vitamina D parecen ser menos propensas a padecer esos síntomas, entre ellos depresión, irritabilidad y fatiga", señala la nutrióloga Soria Pérez.

(Vía Selecciones México)
Deje un comentario sobre el tema
 Nombre (Requerido)
 Email (Requerido)
 
Código CAPTCHA *


Alergología Anatomía Patológica Anestesiología Cardiología Cirugía Coloproctología Cosmiatría Cuidados Paliativos Defectología Dermatología Ecografía Emergenciología Endocrinología Endodoncia Epidemiología Estética Terapeuta Fisiatría Fisioterapia Foniatría Gastroenterología Genetista Geriatría Ginecología Hematología Infectología Inmunología Medicina Antienvejecimiento Medicina Complementaria Medicina Crítica Medicina Deportiva Medicina Estética Medicina Familiar Medicina General Medicina Integral Medicina Interna Medicina Ocupacional Microbiología Nefrología Neumonología Neurocirugía Neurología Neuropsicologia Nutrición Odontología Oftalmología Oncología Ortopedia Ortopedista Infantil Otorrinolaringología Parasitología Pediatría Psicología Psicopedagogía Psiquiatría Radiología Rehabilitación y Estética Reumatología Salud Pública Terapeuta Ocupacional Toxicología Traumatología Urología


 
Facebook tu medico  Twitter tu medico
Noticias
TuMedico.com.ve - Todos los Derechos Reservados - Copyrigth © - 2010