El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Colombia
Email: 
Clave: 
 
Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esta area es
Patrocinada por:
Laboratorios Buka

Coma nueces, y no sólo en Navidad

 
Barbarita Martínez E.
En diciembre, las nueces invaden los hogares venezolanos. Es tradición sacar el casca nueces y comerlas en gran cantidad. Pero traslade el exquisito sabor de las nueces a todos los meses del año. Ya que es rico en vitaminas. Mire todo lo que las nueces le ofrecen y los beneficios que les da: Es un alimento que ayuda a tu corazón y reduce el colesterol.

-Contra el cáncer. Comer un promedio de 28 mitades de nuez al día proporciona ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fitoesterol que ayudan a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama, de acuerdo a un estudio realizado por la facultad de medicina de la Universidad Marshall, en Virginia Occidental. En él, se alimentaron ratones con base en una dieta con el equivalente humano de dos onzas (60 g) de nuez. En comparación con otros, los ratones que siguieron esta dieta redujeron significativamente la incidencia de tumores en el pecho y un índice más bajo en el crecimiento de ellos.

-Disminuyen el riesgo de contraer diabetes. Las mujeres que dijeron haber comido una onza (30 g) de nuez por lo menos cinco veces por semana redujeron el riesgo de contraer diabetes tipo 2 casi un 30 por ciento en comparación con aquellas que nunca o casi nunca comen nueces, de acuerdo con los investigadores de la Harvard School of Public Health. Las mujeres, en edades de 34 a 59 años, fueron parte del Nurses Health Study, un estudio en curso que incluye a más de 200 enfermeras en los Estados Unidos, y no reportaron ningún caso de diabetes. Las grasas mono y poliinsaturadas que contiene la nuez son buenas para la sensibilidad a la insulina.

-Estimulan tus antioxidantes. Un estudio en la Universidad de Tufts, en Boston, encontró que los voluntarios con niveles altos de colesterol quienes comieron 73 g (un gran puñado) de almendras diariamente redujeron los niveles de dos marcadores biológicos del estrés oxidativo, que es el daño ocasionado por un exceso de radicales libres o por una disminución de antioxidantes. Para que inicies un día rico en antioxidantes, espolvorea en tu cereal almendras picadas.

-Para la vejiga. Investigadores de la escuela de medicina de Dartmouth en New Hampshire, compararon los niveles de microelementos de selenio en 767 personas diagnosticadas con cáncer de vejiga con los niveles de la población en general. Encontraron que ciertos subconjuntos de participantes con niveles más altos de selenio tuvieron una reducción en el cáncer, incluyendo mujeres (34 por ciento) y fumadores (39 por ciento). Una sola nuez de Brasil provee lo necesario para todo el día.

(Fuente: Selecciones México)
Deje un comentario sobre el tema
 Nombre (Requerido)
 Email (Requerido)
 
Código CAPTCHA *

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Alergología Anatomía Patológica Anestesiología Cardiología Cirugía Coloproctología Cosmiatría Defectología Dermatología Ecografía Emergenciología Endocrinología Endodoncia Epidemiología Estética Terapeuta Fisiatría Fisioterapia Foniatría Gastroenterología Genetista Geriatría Ginecología Hematología Infectología Inmunología Medicina Antienvejecimiento Medicina Complementaria Medicina Crítica Medicina Deportiva Medicina Estética Medicina Familiar Medicina General Medicina integral Medicina Interna Medicina Ocupacional Microbiología Nefrología Neumonología Neurocirugía Neurología Neuropsicologia Nutrición Odontología Oftalmología Oncología Ortopedia Ortopedista Infantil Otorrinolaringología Parasitología Pediatría Psicología Psicopedagogía Psiquiatría Radiología Rehabilitación y Estética Reumatología Salud Pública Terapeuta Ocupacional Toxicología Traumatología Urología


 
 
Review tumedico.com.ve on alexa.com
Noticias
TuMedico.com.ve - Todos los Derechos Reservados - Copyrigth © - 2010