Dieta sana puede mejorar comportamiento en niños hiperactivos
Marlim Guerrero
Según un estudio publicado en la revista estadounidense Pediatrics, una simple dieta sana y balanceada puede ayudar a mejorar el comportamiento de los niños con déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
Los investigadores mencionan que la dieta debe ser rica en pescado, verduras, frutas, legumbres y granos enteros. También señalaron que las intervenciones nutricionales deben considerarse como un método alternativo o secundario para tratar el TDAH, no una primera opción.
Las causas exactas de TDAH son desconocidas, aunque los estudios señalaron factores hereditarios, así como influencias sociales y ambientales. Comer alimentos ricos en azúcar y alto contenido de grasa puede empeorar los síntomas.
Los autores señalaron que evitar alimentos con alto contenido de azúcar en los niños pequeños ?puede prevenir exacerbaciones del Tdah relacionadas con la dieta?.
Cuando los padres restringen el consumo de azúcar a u niño con el objetivo de evitar el comportamiento, su creencia inherente de que eso va a funcionar probablemente contamine cualquier evaluación objetiva de si funciona o no.
La mayoría de los estudios reflejan que existe relación entre el azúcar y el comportamiento hiperactivo, así también opinan los padres con niños con TDAH. Es probable que ningún consejo médico cambie esta percepción.