Estudio recomienda quitarle el tetero al niño a un año de edad
Génesis Arévalo
Una investigación publicada por la revista Journal of Pediatrics mencionó que los bebes que continúan tomando tetero hasta los dos años de edad tienen un 30% de sufrir obesidad en el futuro. En el estudio se analizaron más de 7.000 datos de niños en todo Estados Unidos.
El estudio
El 22% de los niños estudiados usaban teteros como principal recipiente de bebidas, o eran acostados con un tetero que contenían una bebida alta en caloría. Resultando que casi la cuarta parte del grupo a los cinco años era obesa.
Los investigadores de la Universidad de Ohio y Filadelfia encontraron que la cantidad de niños obesos supera 1,33 veces a los que no usan tetero, los investigadores sugieren que se debe de fomentar a los padres a retirar el tetero en los niños cuando cumplen un año de edad.
Parte de los resultados la BBC lo reseño "El uso prolongado del tetero puede conducir a que el niño consuma un exceso de calorías, particularmente cuando los padres utilizan el biberón para calmar a la criatura en lugar de en respuesta a sus necesidades alimenticias".
Rachel Gooze coautora del estudió comentó "Una niña de 24 meses de peso y estatura promedio, que se pone a dormir con un tetero con ocho onzas de leche entera, recibiría aproximadamente 12% de su cuota calorífica de ese alimento".
Los investigadores recomiendan a los padres que partir de los seis meses les inculque a sus hijos a usar vasos y a dejar el uso del tetero al año de edad.