La University of Arkansas for Medical Sciences, revela que los bebés que son alimentados con leche de soya o con formula común, tienen una desarrollo mental parecido, viendo también bondades rescatables por la toma de este alimento.
Algunas madres comienzan a implementar la leche de formula como alternativa alimenticia para sus bebés, incluso dentro de sus primeros seis meses de vida. Esto de debía preocupar tanto a los padres, pudiendo darles a los infantes leche de soya sin ninguna complicación, según lo afirman los investigadores.
Aplicando un test de lenguaje y desarrollo estandarizado a casi 400 niños alimentados con leche materna, leche de formula de vaca y de soya, el estudio reveló que todos los bebés participantes mostraron resultados similares y dentro del rango normal.
Sin embargo, los expertos hacen hincapié en que la lactancia directamente del pecho materno, es la mejor forma de nutrir al infante y propiciar un mejor vinculo madre e hijo.