Tumedico.com.ve
Email: 
Clave: 
Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.

La Linaza ayuda a cuidar de tu salud

La Linaza ayuda a cuidar de tu salud
7 de Mayo del 2013
Norelys Camacho
La linaza es una de las mejores semillas que se conoce, contiene múltiples beneficios entre lo que podemos mencionar:

* La linaza molida es excelente para bajar de peso, reduce el apetito y elimina el colesterol malo, gracias a su alto contenido de fibra dietética.

* Controla los niveles de azúcar en la sangre.

* Regula la presión y función arterial y tiene un papel importante en el metabolismo del calcio y de la energía. Previene además la formación de coágulos sanguíneos y ataques, si se ingiere en una etapa temprana de la enfermedad.

* La linaza molida limpia las arterias y corrige algunos casos de esterilidad, peligro de aborto y tiende a disminuir los ataques de la menopausia.

* Consumir linaza ayuda en el tratamiento de estreñimiento, lubrica y regenera la flora intestinal.

* Es de utilidad para los atletas ya que hace que los músculos se recuperen rápidamente del desgaste que ocasiona el ejercicio.

* Es excelente para personas que tienen un ritmo acelerado de vida o para quienes trabajan bajo presión.

* Ayuda a controlar la retención de líquido.

* Suaviza notablemente la piel, puede ser usada como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis y como jalea (gel) para fijar y nutrir el cabello.

* Su consumo frecuente, ayuda a controlar la esquizofrenia, depresión bipolar, alergias, adicciones a drogas o Alcohol y otros comportamientos anormales.

Sin dudas la linaza tiene altos contenidos de fitoquímicos, ideales para cuidar de nuestra salud y balancear la carga hormonal, en especial en las mujeres. Por ello, no se recomienda el uso o consumo de linaza durante el embarazo y la lactancia, pero resulta un gran aliado para aumentar nuestra fertilidad y también para aliviar los síntomas físicos de la menopausia. De hecho, se la usa para prevenir el cáncer de mamas.
Deje un comentario sobre el tema
 Nombre (Requerido)
 Email (Requerido)
 
Código CAPTCHA *


Alergología Anatomía Patológica Anestesiología Cardiología Cirugía Coloproctología Cosmiatría Cuidados Paliativos Defectología Dermatología Ecografía Emergenciología Endocrinología Endodoncia Epidemiología Estética Terapeuta Fertilidad Fisiatría Fisioterapia Foniatría Gastroenterología Genetista Geriatría Ginecología Hematología Infectología Inmunología Medicina Antienvejecimiento Medicina Complementaria Medicina Crítica Medicina Deportiva Medicina Estética Medicina Familiar Medicina General Medicina Integral Medicina Interna Medicina Ocupacional Microbiología Nefrología Neumonología Neurocirugía Neurología Neuropsicologia Nutrición Odontología Oftalmología Oncología Ortopedia Ortopedista Infantil Otorrinolaringología Parasitología Pediatría Psicología Psicopedagogía Psiquiatría Radiología Rehabilitación y Estética Reumatología Salud Pública Terapeuta Ocupacional Toxicología Traumatología Urología