Los antioxidantes realmente tienen beneficios anticancerígenos
Jiancarlos Bustillos
Una reacción contraproducente podría ser el resultado de consumir suplementos antioxidantes, contrario al pensamiento de que su administración tiene poderes anticancerígenos.
La acción como anticancerígeno de los antioxidantes aun no ha sido comprobada científicamente y los investigadores de la Universidad de San Diego, en California, estados Unidos, atienden a que se deben conocer los mitos sobre esta relación.
Las vitaminas C y E han sido relacionadas con un alto poder para prevenir el cáncer, así como del betacaroteno. Sin embargo, los expertos aseguran que su consumo podría incluso propiciar la aparición de la enfermedad.
La ingesta de antioxidantes entonces supondría un arma de doble filo, que aunque prometa beneficios, debe ser administrado bajo vigilancia médica. Una acción pro oxidante se haría presente una vez consumidos estos suplementos, lo que trae consecuencias para la salud. Esta teoría aun sigue siendo investigada por los científicos para dar mayores razones sobre el hecho.