Según un estudio publicado en la revista Science, los ácidos grasos omega-3 que contiene el pescado pueden ayudar a prevenir la retinopatía, una enfermedad en los ojos capaz de causar ceguera en personas con diabetes y bebés prematuros. El estudio se le realizó en la retina de ratones y descubrieron que el aumento de los ácidos grasos de este tipo, derivados de la dieta, limitó el crecimiento patológico de los vasos sanguíneos denominados "neovasos".
"Nuestros hallazgos nos dan nueva información sobre cómo funcionan los ácidos grasos omega-3, que los hace una opción aún más prometedora" para actuar como agentes protectores, dijo Lois Smith, oftalmóloga del Hospital Infantil de Boston e investigadora principal. Actualmente, continúan estudiando los lípidos beneficiosos para la vista, mientras que van a iniciar una nueva vía de investigación en busca de los ácidos grasos omega-6 más perjudiciales.