Estudio en España sobre las grasas saturadas, indico que el consumo en alto nivel afecta el nivel anímico.
Si come grasa, usted se va a deprimir
Monika Yannarella
Un estudio de científicos españoles publicado en la revista "PloS One" informó que el consumir alimentos con alto contenido en grasa saturadas, incrementa el riesgo de sufrir depresión.
Un 42% estimula el cambio en el organismo en comparación con aquellas personas que no las consumen.
El estudio hace hincapié en la casualidad o causalidad que indica que en los últimos años se ha incrementado los problemas depresión y, de forma paralela, se sustituyen las verduras y el pescado por productos industriales o comidas rápidas altas en grasas.
Se dice que la depresión afecta a unos 150 millones de personas en el mundo (incluso suicidios), por lo que las acciones preventivas son fundamentales. Por esa razón debemos asumir una dieta libre de grasas que afecten directamente nuestros organismos y dedicarnos más al deporte y al buen comer. La salud mental juega un papel fundamental en nuestro diarismo, debemos saber cómo manejar las ansiedades y no caer en tentaciones que, nos conlleven a un final duro.
¿Qué podemos hacer?
En el aceite de oliva y en los aceites naturales de los pescados, existen grasas que protegen contra las enfermedades mentales y están asociadas con un menor riesgo de depresión.