El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Colombia
Email: 
Clave: 
 
Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esta area es
Patrocinada por:
Laboratorios Buka

Una dieta baja en caloría previene el cáncer de mama

 
Génesis Arévalo
Para nadie es un secreto que la mala alimentación es la causante de numerosas muertes no solo en Venezuela sino en el mundo entero, pero de acuerdo a un estudio realizado en el Reino Unido reducir el consumo de carbohidratos dos días a la semana logra reducir el riesgo de cáncer de mama.

Según el estudio, que ha sido reseñado por la bbc restringir el consumo de alimentos que contienen carbohidratos durante dos día a la semana es más efectivo para prevenir el cáncer de mama.

Ésta dieta además de ayudar a quemar grasa corporal ayuda a reducir los niveles de la hormona insulina en la sangre. El estudio fue presentado durante el Simposio de Cáncer de Mama organizado por la Asociación Estadounidense para la Investigación de Cáncer

Las dietas convencionales para reducir el peso corporal están basadas en la restricción del consumo diario de calorías, pero a menudo es muy difícil lograr perder peso de esta forma y aún más difícil mantener el bajo peso corporal.

La dieta a la cual se sometieron los voluntarios tenía restricción de calorías (600 kcal) y baja en carbohidratos (menos de 40 gramos) durante dos días a la semana; una dieta baja en carbohidratos, "al gusto" de la paciente, y consumiendo ilimitadamente proteínas y grasas sanas (carne blanca como pescado, pollo, aceitunas, nueces) también durante dos días a la semana; y una dieta mediterránea estándar con restricción de calorías (1.500 kcal) durante los siete días de la semana.

Los resultados mostraron que las mujeres que siguieron las dos dietas de restricción intermitente de carbohidratos lograron después de cuatro meses una mayor pérdida de peso corporal, con reducción en la grasa corporal y en el nivel de resistencia a la insulina.

La reducción promedio en el peso y grasa corporal fue de unos 4 kilos con los enfoques de reducción intermitente de carbohidratos, comparado con unos 2,4 kilos con el enfoque estándar de reducción calórica, dicen los investigadores.

Deje un comentario sobre el tema
 Nombre (Requerido)
 Email (Requerido)
 
Código CAPTCHA *

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Alergología Anatomía Patológica Anestesiología Cardiología Cirugía Coloproctología Cosmiatría Defectología Dermatología Ecografía Emergenciología Endocrinología Endodoncia Epidemiología Estética Terapeuta Fisiatría Fisioterapia Foniatría Gastroenterología Genetista Geriatría Ginecología Hematología Infectología Inmunología Medicina Antienvejecimiento Medicina Complementaria Medicina Crítica Medicina Deportiva Medicina Estética Medicina Familiar Medicina General Medicina integral Medicina Interna Medicina Ocupacional Microbiología Nefrología Neumonología Neurocirugía Neurología Neuropsicologia Nutrición Odontología Oftalmología Oncología Ortopedia Ortopedista Infantil Otorrinolaringología Parasitología Pediatría Psicología Psicopedagogía Psiquiatría Radiología Rehabilitación y Estética Reumatología Salud Pública Terapeuta Ocupacional Toxicología Traumatología Urología


 
 
Review tumedico.com.ve on alexa.com
Noticias
TuMedico.com.ve - Todos los Derechos Reservados - Copyrigth © - 2010