El Instituto de Ciencia y Tecnología de la Nutrición, en España, gracias a una investigación, señala que los adolescentes que comen cuatro o más veces al día y lo hacen de forma lenta, tienden a adelgazar más rápidamente y a mantener su peso.
Estudiando a 2.000 adolescentes entre 13 y 18 años, los investigadores españoles encontraron que el estilo de vida de estos jóvenes es un factor que influye en la dieta y en la tenencia de obesidad.
El tiempo que los adolescentes incluidos en el análisis, pasaban en la ingesta de sus comidas, fue incluido dentro de los parámetros de evaluación, develando que los que comían más lento tenían niveles de grasa corporal más bajos.
El número de comidas que se administre al día también tiene afectación sobre un metabolismo más rápido y el adelgazamiento de la persona.