Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Biotech
Empresa dedicada a la fabricación, comercialización y mercadeo de productos farmacéuticos y naturales.

Bral

Composición: Cada tableta de Bral contiene: dipirona anhidra 300mg y 500mg. Cada ml de gotas contiene: dipirona anhidra 0,5g. Cada 5ml de jarabe contiene: dipirona anhidra 250mg. Cada ampolla de 2ml (adultos) contiene: dipirona anhidra 1g. Cada ampolla de 1ml (pediátrico) contiene: dipirona anhidra 0,5g. Cada supositorio (adultos) contiene: dipirona anhidra 750mg. Cada supositorio (niños) contiene: dipirona anhidra 375mg.
Farmaco: Analgésico /Antipirético /Antirreumático
Presentación: Fco. gotero con 15ml. E.F.11.791. Est. con 4 y 100 ampollas de 2ml. E.F.11.427. Est. con 5 y 100 amp. de 1ml (pediátrico). E.F.16.263. Est. con 20 y 100 tab. de 300mg. E.F.11.426. Est. con 20 y 100 tabletas de 500mg. E.F.13.198. Fco. con 120ml de jarabe. E.F.16.807. Est. con 5 supositorios adultos. E.F.17.614. Est. con 5 supositorios pediátricos. E.F.17.921.
Dosificación: Gotas. Niños: 0,3 a 0,6ml 3 ó 4 veces por día. Adultos: 0,6 a 1,2ml 3 ó 4 veces por dí­a. Inyectable: ½ a 1 ampolla (1 a 2ml) por vía IM. Repetir si es necesario y a juicio facultativo. Tabletas 300mg. Adultos: 1 a 2 tabletas 3 a 4 veces por día. Niños: la mitad de la dosis que para adultos. Tabletas 500mg: 1 a 2 tabletas 2 a 3 veces por díaa (adultos). Inyectable pediátrico: ½ a 1 ampolla (0,5 a 1ml) por vía IM. Repetir si es necesario. Jarabe: niños de 2 a 5 años: ¼ a ½ cucharadita 3 a 4 veces por día; de 6 a 12 años: 1 a 2 cucharaditas 3 a 4 veces por día; adolescentes: 3 cucharaditas 3 a 4 veces por dí­a. Supositorios adultos (750mg): 1 supositorio 3 a 4 veces por di­a. Supositorios niños (375mg): 1 supositorio 3 a 4 veces por dí­a.
Indicaciones: BRAL® es analgésico y antipirético. Está indicado para el tratamiento del dolor intenso agudo o crónico como el dolor de la enfermedad reumática, cefalea, odontalgias o dolor tumoral, y posterior a traumatismos o cirugí­a. Dolores intensos debidos a espasmos de la musculatura lisa, agudos y crónicos en la región gastrointestinal, tracto biliar, riñones y vías urinarias inferiores. Para bajar la fiebre cuando otras medidas no resulten eficaces.
Contra Indicaciones: BRAL® no debe emplearse en pacientes con hipersensibilidad a la dipirona, a la aspirina o a otros AINE. Discrasia sanguínea o supresión de la médula ósea. Ulcera gastroduodenal activa.
Reacciones Adversas: El más relevante, pero poco común es la reacción de hipersensibilidad o manifestación de intolerancia a analgésicos como rash cutáneo, urticaria, irritación de la conjuntiva y las mucosas, irritación del tracto respiratorio hasta ataques de asma. Raras, pero severas reacciones que requieren descontinuación y pronta atención médica incluyen trombocitopenia, leucopenia, anemia hemolítica, anemia aplásica, agranulocitosis (sí­ntomas: comienzo o persistencia de fiebre, cambios dolorosos de las mucosas especialmente boca y faringe), shock y reacciones cutáneas como el síndrome de Lyell y Steven-Johnson. Efectos secundarios renales como proteinuria, oliguria hasta anuria y nefritis intersticial, también son raros. Puede ocurrir dolor e irritación en el sitio de la inyección, así como también caí­da de la presión sanguínea debida a una inyección muy rápida, mareos, vértigo y cefalea. Dentro de los efectos gastrointestinales que se pueden presentar se incluyen: náuseas, vómitos, irritación gástrica, xerostoí­a.
Precauciones: Con la administración de dipirona, se ha descrito agranulocitosis como reacción adversa posible, aunque de baja incidencia; por lo que es recomendable no prolongar el tratamiento durante más de una semana. Cuando sea necesaria su administración por más tiempo, ya sea en forma continua o intermitente, deben realizarse controles hematológicos. Debe evitarse su uso con otros analgésicos, antiinflamatorios, corticosteroides, cloramfenicol, y especialmente citostáticos y antimetabolitos. Pacientes con alteración del funcionalismo hepático o renal, hipertensión arterial, porfiria, historia de úlcera gastrointestinal, sangrado.
Advertencias: BRAL® no debe administrarse durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica debe suspenderse temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.