Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Pfizer
Compañia farmacéutica que se basa en principios bien definidos en favor del área de salud.

Vorcum (Tableta)

Tipo:Tableta y Polvo liofilizado
Composición: Voriconazol. Vorcum (Tableta)
Farmaco: Antimicótico
Presentación: Estuche con 14 tabletas de 50mg y 200mg E.F.33.331 y E.F.33.330. Polvo para solución inyectable: 1 vial del polvo para infusión intravenosa, equivalente a 10mg/ml de voriconazol cuando es reconstituido como se recomienda E.F.33.694.
Dosificación: Las tabletas de Vorcum deben ser tomadas al menos una hora antes o una hora después de la comida. El polvo liofilizado requiere reconstitución y dilución antes de la administración como una infusión intravenosa. No está indicado para administración en bolo. Se recomienda que VORCUM sea administrado a una velocidad máxima de 3mg/kg por hora durante 1-2 horas. Uso en adultos: la terapia debe iniciarse con el régimen de dosis de carga especificado de VORCUM intravenoso u oral para lograr concentraciones plasmáticas en el dí­a 1 que estén cercanas al estado estable. Recomendaciones de dosificación: intravenoso: dosis de carga primeras 24 horas: dos dosis de 6mg/kg con 12 horas de separación. Dosis de mantenimiento (luego de las primeras 24 horas): 3mg/kg dos veces al dí­a. Oral: pacientes de 40 kg o más: dos dosis de 400mg con 12 horas de separación. Dosis de mantenimiento (luego de las primeras 24 horas): 200mg dos veces al día. Pacientes de menos de 40 kg: régimen de dosis de carga (primeras 24 horas): dos dosis de 200mg con 12 horas de separación. Dosis de mantenimiento (luego de las primeras 24 horas): 100mg dos veces al dí­a. Tratamiento de la candidemia y otras formas de candidiasis invasivas en pacientes no neutropénicos: dosis de carga 6mg/kg cada 12 horas seguido por una dosis de mantenimiento de 4mg/kg cada 12 horas.
Indicaciones: Se trata de un agente antimicótico triazol de amplio espectro y está indicado de la siguiente forma: tratamiento sistémico de la micosis profunda. Tratamiento de infecciones micóticas en pacientes intolerantes o refractarios a otras terapias. Tratamiento de la candidemia y otras formas de candidiasis invasivas en pacientes no neutropénicos.
Contra Indicaciones: Hipersensibilidad al voriconazol y componentes triazólicos. Insuficiencia hepática y/o renal severa. En la coadministración con sustratos o inductores del CYP3A4, terfenadina, astemizol, cisapride, pimozida, quinidina, rifampicina, carbamazepina y barbitúricos de acción prolongada. Embarazo.
Reacciones Adversas: Fiebre, cefalea, astenia, reacciones inflamatorias en el sitio de inyección, edema periférico, hipoglucemia, hipocalcemia. Hipotensión, tromboflebitis, flebitis, arritmia auricular, bradicardia, sí­ncope, taquicardia, arritmia ventricular, fibrilación ventricular. Náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, alteración de las pruebas de función hepática (SGOT, SGTP, fosfatasa alcalina, GGT, LDH, bilirrubina), ictericia, queilitis, ictericia colestásica, gastroenteritis. Trombocitopenia, anemia (incluyendo anemia monocí­tica, normocítica, megaloblástica, aplasia), leucopenia, pancitopenia, púrpura. Ansiedad, depresión. Prurito, rash maculopapular, fotosensibilidad. Alteración visual y urogenital (I.R.A. y hematuria).
Precauciones: Pacientes con disfunción hepática y/o renal y con alteración del ritmo cardí­aco. Durante el tratamiento se recomienda la evaluación periídica de la función hepáqtica y renal. Debido a que el voriconazol puede ocasionar visión borrosa o fotofobia, evitar actividades tales como manejar u operar maquinarias mientras se administra el producto.
Advertencias: No administrar Vorcum(Tableta)durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra terapia alternativa, suspender temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.