Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Pfizer
Compañia farmacéutica que se basa en principios bien definidos en favor del área de salud.

Ponstan

Composición: Cada tableta Ponstan contiene: ácido mefenámico 500mg.
Farmaco: Analgésico / Antiinflamatorio
Presentación: Envase con 10 y 100 tabletas recubiertas de 500mg. E.F.24.887.
Dosificación: Ponstan en general: 500mg TID desde el inicio de los sí­ntomas, en adultos y adolescentes mayores de 14 años. En dismenorrea: iniciar 48 a 72 horas antes del inicio de la menstruación con 500mg TID y continuar hasta concluida la misma. Menorragia: 500mg tres veces al dí­a, comenzando en el momento de la aparición del sangrado y los síntomas asociados con la toxicidad. Continuar la dosificación según las indicaciones del médico. Síndrome premenstrual: 500mg tres veces al dí­a, iniciando en el momento de la aparición de los síntomas de toxicidad y continuar la dosificación hasta el cese anticipado de los síntomas de toxicidad, según las indicaciones del médico.
Indicaciones: Ponstan Para el alivio sintomático de la artritis reumatoidea, osteoartritis; y el dolor, incluyendo dolor muscular, traumático y dental, cefaleas de la más amplia etiología, dolor posoperatorio y posparto. Dismenorrea primaria. Menorragia disfuncional o por dispositivo intrauterino, cuando se ha excluido otra patología pélvica. Sí­ndrome premenstrual.
Contra Indicaciones: Hipersensibilidad al producto. Enfermedad ulceropéptica activa o inflamación crónica, ya sea del tracto gastrointestinal superior o del inferior. Enfermedad renal preexistente. Broncospasmo, rinitis o urticaria inducida por otras drogas antiinflamatorias no esteroideas (AINE).
Precauciones: Deberá suspenderse el tratamiento con ácido mefenámico si se presentan erupciones cutáneas.
Advertencias: Si se presenta diarrea, la dosificación deberá reducirse o suspenderse temporalmente. Los síntomas pueden recurrir en ciertos pacientes ante una posterior exposición a la droga. En aquellos pacientes tratados crónicamente con AINE puede ocurrir, en cualquier momento, el desarrollo de toxicidad gastrointestinal severa manifestada por sangrado, ulceración o perforación, con o sin claros sí­ntomas indicativos. El sangrado GI se ha asociado con una historia previa de úlcera péptica, tabaquismo y abuso de alcohol. Los pacientes de edad avanzada, o los pacientes debilitados, al parecer toleran en un menor grado la ulceración o el sangrado en comparación con otros individuos; hallazgo consistente con el hecho de que la mayorí­a de los reportes espontáneos de eventos GI fatales provienen de esta población. Al momento de considerar el uso de una dosis relativamente grande (dentro del rango de dosificación recomendado), deberá pronosticarse un suficiente beneficio como para soslayar el riesgo potencial incrementado de toxicidad GI.