Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Pfizer
Compañia farmacéutica que se basa en principios bien definidos en favor del área de salud.

Neurotin

Composición: Cada cápsula de Neurotin contiene: gabapentina 300mg o 400mg. Cada tableta recubierta ranurada contiene: gabapentina 600mg u 800mg.
Farmaco: Anticonvulsivo
Presentación: Cajas con 20 cápsulas de Neurotin 300 y 400mg E.F.28.416 y 28.417. Cajas con 18 tabletas recubiertas ranuradas de 600 y 800mg E.F.31.461 y 31.460.
Dosificación: Generalidades: la gabapentina se administra oralmente con o sin alimentos. Cuando a juicio del clínico exista la necesidad de disminución de la dosis, discontinuación o sustitución por un medicamento alternativo, esto se debe implementar gradualmente, como mí­nimo durante una semana. Coadyuvante en el tratamiento de la epilepsia resistente a la terapia convencional con uno o más fármacos: adultos: 900 a 2100mg/día, divididos en 3 tomas. Tratamiento del dolor neuropático: adultos: dosis inicial: 300mg/dí­a, con un incremento diario de 600mg según respuesta clí­nica. Dosis máxima: 3600mg/día. Monoterapia en el tratamiento de epilepsias parciales con o sin generalización. Adultos: 900 a 2.400mg/dí­a, administrados en 3 ó 4 tomas.
Indicaciones: Neurotin Coadyuvante en el tratamiento de la epilepsia resistente a la terapia convencional con uno o más fármacos. Tratamiento del dolor neuropático. Monoterapia en el tratamiento de epilepsias parciales con o sin generalización en adultos.
Contra Indicaciones: En pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad a la droga o a los componentes del medicamento. Hipertensión. Está contraindicado su uso en el embarazo y durante la lactancia.
Reacciones Adversas: Generales: dolor abdominal, fatiga, fiebre y cefalea. Cardiovascular: hipertensión, sí­ncope, taquicardia. Hemáticas: leucopenia. Digestivas: constipación, anormalidades dentales, diarrea, dispepsia, aumento del apetito, sequedad de las mucosas, naúseas y/o vómitos. Musculoesqueléticas: mialgias, artralgias, fracturas. Sistema nervisos central: amnesia, ataxia, confusón, incoordinación, depresión, vértigo, disartria, labilidad emocional, imsomnio, nistagmo, somnolencia, fusamiento anormal, tremor.Respiratorio: tos, faringitis, rinitis. Piel: acné, prurito, alopecia, rash. Urogenital: disfunción eréctil. Oftalmológicas: ambliopí­a/diplopí­a. Otras: edema periférico, aumento de peso, hepatitis, ictericia.
Precauciones: Control hemático de la función renal y hepática. En conductores de vehículos y operadores de maquinaria.
Advertencias: Aunque no hay evidencia de convulsiones de rebote, la suspensión abrupta de anticonvulsivantes en pacientes epilépticos puede precipitar estatus epilépticos, o bien la reaparición de convulsiones con los consecuentes peligros para el paciente. Cuando a juicio del cí­nico hay necesidad de reducción de la dosis, de descontinuarla o de sustituir por un medicamento anticonvulsivante alterno, esto debe hacerse gradualmente a lo largo de mí­nimo 1 semana. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia.