Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Pfizer
Compañia farmacéutica que se basa en principios bien definidos en favor del área de salud.

Fasigyn

Composición: Cada tableta de Fasigyn contiene: tinidazol: 500mg o 1g.
Farmaco: Antiprotozoo / Antibacteriano
Presentación: Fasigyn Caja con 4 tabletas de 500mg y con 2 tabletas de 1g E.F.18.288 y 25.304.
Dosificación: Prevención de infecciones posoperatorias causadas por bacterias anaeróbicas, especialmente aquellas que se asocian con cirugí­a colónica, gastrointestinal y ginecológica: adultos: dosis única de 2g de Fasigyn aproximadamente 12 horas antes de la cirugía. Tratamiento de las siguientes infecciones anaeróbicas: infecciones intraperitoneales: peritonitis, abscesos. Infecciones ginecológicas: endometritis, endomiometritis, abscesos tubo-ováricos; Septicemia bacteriana. Infecciones de herida posoperatoria. Infecciones de piel y tejidos blandos. Infecciones del tracto respiratorio superior e inferior: neumoní­a, empiema y absceso de pulmón: adultos oral: dosis inicial: 2g de Fasigyn el primer dí­a, seguido de 1g de Fasigyn diario, administrados en una dosis única o de 500mg de Fasigyn 2 veces por día, Vaginitis no especí­fica: adultos: dosis oral única de 2g de Fasigyn. Tasas más altas de curación se han conseguido con dosis única de 2g de Fasigyn por 2 días consecutivos (dosis total: 4g). Gingivitis ulcerativa aguda: adultos: dosis úica de 2g de Fasigyn tricomoniasis urogenital tanto en hombre como en mujeres: cuando la infección con Tricomonas vaginalis está confirmada, se recomienda el tratamiento simultáneo del consorte. Adultos: dosis única de 2g de Fasigyn. Niños: una dosis única de 50 a 75mg de Fasigyn /kg de peso corporal. Puede ser necesario repetir esta dosis de Fasigyn una vez más en algunos casos. Giardiasis: adultos: dosis única de 2g de Fasigyn o alterna de una dosis de 150mg de Fasigyn administrada 2 veces al día por 7 dí­as. Niños: dosis única de 50 a 75mg de Fasigyn/kg de peso corporal. Puede ser necesario repetir una vez más esta dosis en algunos casos. Amebiasis intestinal: adultos: dosis única diaria de 2g de Fasigyn durante 2-3 dí­as o alternativamente 600mg de Fasigyn administrada 2 veces al dí­a por 5 dí­as. Ocasionalmente, cuando una dosis única de Fasigyn por 3 días no es efectiva, el tratamiento puede ser continuado hasta 6 dí­as. Cuando el tratamiento de 5 dí­as 2 veces al día no es efectiva, el tratamiento puede ser continuado hasta 10 días. Niños: una dosis diaria única de 50 a 60mg de Fasigyn/kg de peso corporal en cada uno de tres dí­as sucesivos. Compromiso amebiano del hí­gado: adultos: la dosis total varí­a de 4,5 a 12g de Fasigyn según la virulencia de la entamoeba histolí­tica. Iniciar el tratamiento con 1,5 a 2g de Fasigyn oral en una dosis única diaria durante 3 días. Ocasionalmente, cuando este curso de 3 días es inefectivo, el tratamiento puede ser continuado hasta un total de 6 días. Como alternativa 600mg de Fasigyn oral 2 veces al dí­a pueden ser dados durante 5 dí­as. Ocasionalmente, cuando un tratamiento de 5 dí­as es inefectivo, el tratamiento puede ser continuado hasta 10 días. Niños: una dosis única de 50 a 60mg de Fasigyn/kg de peso corporal por 5 días sucesivos. En el compromiso amebiano del hígado la aspiración del pus puede ser requerida como terapéutica adicional a FASIGYN.
Contra Indicaciones: En pacientes que tienen historia de discrasias sanguíneas, con afecciones activas del SNC, con trastornos neurológicos orgánicos, en pacientes con hipersensibilidad conocida a la droga. Está contraindicado durante el primer trimestre del embarazo y en las madres lactantes durante el perí­odo neonatal.
Reacciones Adversas: Fasigyn Produce: Náuseas, vómitos, anorexia, diarrea, sabor metálico y dolor abdominal.
Advertencias: Durante el tratamiento con Fasigyn no deben ingerirse bebidas alcohólicas. En caso de presentar mareo, dolor de cabeza, somnolencia, dificultad para caminar, sensación de hormigueo en las extremidades, suspender su uso y consultar al médico tratante.