Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Pfizer
Compañia farmacéutica que se basa en principios bien definidos en favor del área de salud.

Diodoquin

Composición: Cada tableta de Diodoquin contiene: diiodo hidroxiquinolina 650mg. Cada 100ml de suspensión contiene: diiodo hidroxiquinolina 4,2g.
Farmaco: Antiparasitario
Presentación: Diodoquin Caja con 30 tabletas E.F.4.525. Diodoquin Suspensión: frasco con 120ml E.F.16.306.
Dosificación: Tabletas: adultos: 1 tableta de 650mg de Diodoquin 3 veces al día después de las comidas, por 20 días. Niños: 400mg de Diodoquin/kg/ por 20 dí­as. Diodoquin Suspensión: 50mg de Diodoquin/kg/día, dividido en 2-3 dosis de Diodoquin por 20 dí­as (cada cucharadita de 5ml contiene 210mg).
Indicaciones: Diodoquin Tabletas: tratamiento de la amibiasis intestinal en pacientes asintomáticos portadores de trofozoitos o quistes, o en pacientes no disentéricos con amebiasis sintomática intestinal en combinación con amebicidas mixtos (metronidazol). Diodoquin Suspensión: tratamiento de la amibiasis intestinal en sus formas: agudas, subagudas y crónicas.
Contra Indicaciones: Hipersensibilidad a cualquier 8-hidroxyquinolina o producto con contenido de iodo; daño hepático y neuropatí­a óptica.
Precauciones: Los niveles séricos de yodo proteico (P.B.I.) pueden aumentar durante el tratamiento con diodoquin y, por lo tanto, afectar los resultados de ciertas pruebas de función tiroidea. Estos efectos pueden persistir hasta seis meses después del tratamiento con Diodoquin.
Advertencias: No suministrar Diodoquin durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ya que su inocuidad sobre el feto no ha sido comprobada, tampoco durante la lactancia. Su uso a dosis mayores de 2g de Diodoquin/dí­a por más de 20 dí­as, está asociado a riesgo significativo, en especial síndrome SMON (neuritis mielo-óptica subaguda), generalmente irreversible.