Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Leti
Laboratorios Leti, produce y comercializa productos farmacéuticos eficaces, seguros y de calidad certificada para la preservación de la salud.

TEKRON

Composición: Sulbutiamina 200 mg/comprimido.
Farmaco: Antidepresores, Psicoanalépticos.
Presentación: Comprimidos: Estuche con 30 de 200 mg. E.F. 36.643.
Dosificación: Adultos: 400 mg 1 v/día.
Indicaciones: Tratamiento de la insuficiencia de tiamina asociada a las siguientes condiciones: Astenia, apatía, estados depresivos, trastornos de la memoria, trastornos iatrogénicos de la vigilia, desarmonía neurovegetativa de proyección somática, desorientación y desinserción ambiental, deficiencia intelectual.
Reacciones Adversas: Excitabilidad, cefaleas y trastornos del sueño.
Precauciones: No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso, suspéndase temporalmente la lactancia materna, itu iones: En el embarazo si es necesario. La sulbutiamina se clasifica dentro de la h categoría A de riesgo en el embarazo cuando se administra en dosis ba- jas, pasando a la categoría C al utilizarse en dosis altas. La Vit B| es transportada activamente al feto alcanzando concentraciones mayores que en la madre. La deficiencia de tiamina es común durante el embarazo, recomendándose suplementos vitamínicos si fuese necesario. La tiamina ha sido utilizada para controlar la hiperemesis gravídica, aunque la piri-doxina es más efectiva