Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Leti
Laboratorios Leti, produce y comercializa productos farmacéuticos eficaces, seguros y de calidad certificada para la preservación de la salud.

ULGARIN, cápsulas

Composición: Esomeprazol: 40 mg y 20 mg/cápsula.
Farmaco: Tracto Gastro-intestinal
Presentación: Cápsulas: Estuche con 14 y 30 de 20 y 40 mg. E.F. 36.772 y 36.645.
Dosificación: 20 a 40 mg/dia.
Indicaciones: Tratamiento de la enfermedad de reflujo gastroesofágico, tratamiento coadyuvante de la enfermedad por infección por Helicobacter pylori, tratamiento de los síntomas del tracto gastrointestinal superior asociado a la terapia con antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), tratamiento de la úlcera gástrica inducida por antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) y prevención de las úlceras gastroduodenales en pacientes con terapia continua con antiinflamatorios no esteroideos, hasta por 8 semanas de tratamiento.
Reacciones Adversas: Cefalea, vértigo, dolor abdominal, diarrea, náuseas, flatulencia, hipergastrinemia, aumento de las enzimas hepáticas. Oftalmológicas: Visión borrosa. Dermatológicas: Eritema multiforme, Síndrome de Stevens-Johnson, necrosis epidérmica tóxica, alopecia. Hematológicas: Trombocitopenia. Neurológicas: Encefalopatía hepática. Otras: Shock anafiláctico.
Precauciones: Cuando se sospeche de la existencia de úlcera gástrica y/o duodenal la posibilidad de malignidad deberá ser descartada previamente al tratamiento, ya que el mismo puede aliviar los síntomas y retardar el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno. En pacientes con enfermedad hepática severa.
Advertencias: No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. En pacientes con insuficiencia hepática, la dosis no debe ser superior a los 20 mg/dia, ya que puede agravar su estado patológico y ocasionar toxicidad sistèmica importante, debido a su metabolismo y excreción hepatobiliar predominarne, puede prolongar la eliminación de otros fármacos que se inactivan por oxidación hepática (diazepam, warfarina, fenitoína). Su administración conjunta debe ser vigilada por el médico.