Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Leti
Laboratorios Leti, produce y comercializa productos farmacéuticos eficaces, seguros y de calidad certificada para la preservación de la salud.

XYLON, comprimidos

Composición: Bisoprolol fumarato/Hidroclorotiazida: 2,5 mg - 6,25 mg, 5 mg -y 10 mg - 6,25 mg/comp.
Farmaco: Aparato Circulatorio.
Presentación: Comprimidos: Estuche con 15 y 30 de 2,5 mg - 6,25 mg, 5 mg- 6,25 mg y 10 mg. E.F. 34.763, 34.764 y 34.765.
Dosificación: 1 comprimido diario.
Indicaciones: Es un producto que combina 2 fármacos antihipertensivos, un bloqueante y un diurético; funciona reduciendo la velocidad y la fuerza de contracción cardiaca, para que el corazón lata más regularmente y reduce la cantidad de trabajo cardiaco. También aumenta la eliminación del exceso de Huida lo cual ayuda a disminuir la tensión arterial. Está indicado para m miento de la hipertensión arterial leve a moderada, e insuficiencia cardíaca.
Contra Indicaciones: Administración concomitante de drogas que repleten los catecolaminas o los inhibidores de las monoaminooxidasas.
Reacciones Adversas: Bradicardia. arritmia, tos, fatiga, edema periférico, cefalea, insomnio, náuseas, vómitos, dispepsia, hipokalemia, hipercalcemia, hipofosfatemia.
Precauciones: Control periódico de la función renal y hepática y de los niveles de electrolitos y ácido úrico. Pacientes bajo tratamiento con hipoglicemiantes orales e insulina.
Advertencias: No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia o durante la lactancia. Deberá evaluarse el riesgo/beneficio de su administración en pacientes ancianos y en pacientes con insuficiencia hepática o renal. Al inicio del tratamiento puede haber un aumento de la resistencia mi periférica total.