Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Roemmers
Desarrollo, elaboración y comercialización de especialidades medicinales, para la medicina humana.

ABAXON, comprimidos ranurados LP

Composición: Abaxon 0,5: Cada comp LP contiene: Alprazolam 0,5 mg; lactosa anhidra 113,28 mg. Excp. c.s. Abaxon 1: Cada comp LP contiene: Alprazolam 1 mg; lactosa anhidra 112,75 mg. Excp. c.s. Abaxon 2: Cada comp LP contiene: Alprazolam 2 mg; lactosa anhidra 111,83 mg. Excp cs.
Farmaco: Antipsicotico.
Presentación: Comprimidos ranurados LP: Estuche con 30 de 0,5 mg, 1 mu y E.F. 33.797, 33.799 y 33.798.
Dosificación: Iniciar el tratamiento con dosis bajas y adecuarlas a cada paciente según sus síntomas y la respuesta al medicamento. Los comprimidos no deben ser disueltos ni masticados. En estados y crisis de ansiedad se debe comenzar con 0,50 ó 1 mg/día. Esta dosis puede ser aumentada en 0,5 mg c/3 o 4 días hasta un max de 4 mg diarios, administrados en 1 ó 2 tomas diarias. En los estados de pánico también comenzar con dosis de 0,50 ó 1 mg diario y se puede aumentar la dosis 1 mg c/3 días. La mayoría de los pacientes responden adecuadamente con dosis de 6 mg diarios, pero en algunos casos pueden ser necesarios hasta 10 mg/día. La dosis diaria se puede administrar al acostarse o fraccionada en dos tomas diarias. Los pacientes que reciben mas de 4 mg diarios deben ser evaluados periódicamente y en ellos se debe considerar la disminución de las dosis. La interrupción del tratamiento se debe hacer en forma lenta, no más de 0,5 mg c/3 dias.
Indicaciones: En el tratamiento de la ansiedad y sus síntomas, en el llamado estado de ansiedad generalizada, en la ansiedad asociada a la depresión y en los estados de pánico con o sin agorafobia.
Contra Indicaciones: Personas con antecedentes de hipersensibilidad a las benzodiazepinas. Pacientes con glaucoma agudo de ángulo estrecho, con miastenia gravis o con insuficiencia respiratoria grave. Estenosis pilórica y duodenal, retención urinaria, ingestión de bebidas alcohólicas. Menores de 18
Reacciones Adversas: Las acciones colaterales suelen aparecer al comienzo del tratamiento y en muchos casos desaparecen al continuar con el mismo. Entre los efectos referidos se mencionan: Somnolencia, mareos, cansancio, ataxia, disartria, alteración de la libido, disminución en la memoria, aumento o disminución del apetito. Reacciones alérgicas y trastornos de la micción.
Precauciones: Pacientes con insuficiencia coronaria severa, infarto al miocardio enfermedad cerebrovascular ó insuficiencia renal crónica. Con el uso de las benzodiacepinas se han mencionado además, diplopía, debilidad esquelético, amnesia transitoria, convulsiones.
Advertencias: No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. El uso combinado de este producto con otros agentes psicotrópicos , debe realizarse solo después de haber evaluado detalladamente las posibles interacciones de los fármacos utilizados. Su uso debe descontinuarse al observar los primeros signos y síntomas de tolerancia. Durante el tratamiento, es necesario realizar control hematológico, de la función hepática y renal; los ancianos y los niños pueden tener disminuida la eliminación del alprazolam, por lo que deben recibir dosis menores. Los pacientes deben ser advertidos sobre los riesgos de conducir automóviles o trabajar con máquinas que sean potencialmente peligrosas. Las benzodiazepinas pueden generar dependencia, siendo esta posibilidad mayor en quienes toman dosis altas y durante un período prolongado. Cuando se retire el tratamiento, se lo debe hacer en forma gradual, para reducir la posibilidad de la aparición de síntomas por la suspensión del medicamento.