Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Roemmers
Desarrollo, elaboración y comercialización de especialidades medicinales, para la medicina humana.

TAUCARON, comprimidos, sol inyectable.

Composición: Cada comp contiene: Meloxicam 7,5 mg y 15 mg. Excp. c.s. Sol inyectable: Cada amp contiene: Meloxicam 15 mg. Excp. c.s.
Farmaco: Antirreumáticos, Antiartriticos, Antigotosos, Uricoliticos.
Presentación: Comprimidos: Estuche con 10 de 7,5 y de 15 mg. E.F. 30.222 y 30.220 Sol inyectable: 15 mg/1,5 mL. E.F. 30.221.
Dosificación: Comprimidos: 7,5 - 15 mg/día. Sol inyectable: 7,5 - 15 mg/día por vía IM profunda.
Indicaciones: Analgésico-antiinflamatorio en el tratamiento de la artritis reumatoidea y la osteoartritis
Contra Indicaciones: Ulcera gastroduodenal activa. Insuficiencia hepática grave. Insuficiencia renal grave (no tratada con diálisis). Embarazo y lactancia. En enfermos con antecedentes de broncoespasmo, pólipos nasales, angioderma o urticaria ocasionados por la administración de acido acetilsalicílico (aspirina) u otros antiinflamatorios no esteroideos. No administrar a niños y adolescentes menores de 15 años.
Precauciones: Administrar con precaución en pacientes con antecedentes de úlcera péptica y en aquellos en tratamientos con anticoagulantes. Los antiinflamatorios no esteroides en general, inhiben la síntesis de prostaglandina que promueve la irrigación renal. En enfermos cuya perfusión renal se encuentra disminuida, la administración de estos fármacos puede precipitar una descompensación de las funciones renales, generalmente reversible al interrumpir el tratamiento con el fármaco en cuestión. Particularmente susceptible a esta complicación son los pacientes deshidratados, con insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis hepática, síndrome nefrótico u otras enfermedades renales evidentes; aquellos que reciben diuréticos, o bien los que han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas mayores con hipovolemia subsiguiente. En estos enfermos se controlará el volumen de la diuresis y la función renal al iniciar el tratamiento.
Advertencias: No administrar durante el embarazo ni la lactancia. La administración debe estar restringida en caso de enfermedad del tracto digestivo. Si es indispensable su uso, el médico debe tomar las medidas necesarias para proteger las vías digestivas ante la posibilidad de una exacerbación de dichas afecciones.