Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Sanofi Aventis
Una de las principales compañías farmacéuticas contribuyendo con la salud en todo el mundo.

COLTRAX

Composición: Tiocolchicósido.
Farmaco: Sinapsis y enlaces Neuroefectores
Presentación: Inyectable: Caja con 2 amp de 4 mg. E.F. 10.556. Comprimidos: Caja blister con 12 de 4 mg. E.F. 10.555.
Dosificación: Inyectable: Adultos: 4 - 8 mg IM o IV c/12 h. Comprimidos: 4-8 mg c/12 h.
Indicaciones: Relajante de la musculatura estriada. En todo tipo de contractura muscular, Lumbago, ciática, calambres, tortícolis, manipulaciones y tracciones vertebrales, reducción de fracturas, dismenorrea esencial, hipertonía uterina en la parturienta, paraplejías espasmódicas.
Contra Indicaciones: Pacientes con miastenia gravis. Ataque vasovagal previo a la administración del producto.
Reacciones Adversas: Oral e inyectable IM: En ausencia de la dosis terapéutica, se pueden observar en algunos casos: Somnolencia, astenia, náuseas. Rara vez: reacciones alérgicas de la piel o reacciones anafilácticas como prurito, urticaria, angioedema, broncospasmo o inclusive shock anafiláctico, ataques. Inyectable IM: En raros casos, ataque vasovagal inmediatamente después de la administración.
Precauciones: Pacientes con insuficiencia renal. Aplicación IM: Se recomienda no administrar el tiocolchicósido con otros productos en la misma jeringa. Debido a que se han reportado en muy raros casos desarrollo de ataque vasovagal, evitar condiciones de predisposición (ataque vasovagal previo, hipotensión) y monitorear al paciente por 10 min después de la administración. Pacientes pediátricos: No se recomienda su uso en niños menores de 15 años. Tiocolchicósido, puede precipitar ataques en pacientes con epilepsia o aquellos pacientes con alto riesgo de ataque. Administración oral solamente: En caso de diarrea, reducir la dosis.
Advertencias: No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. El tiocolchicósido puede precipitar ataques en pacientes con epilepsia o en aquellos pacientes con alto riesgo de ataque. De ser imprescindible su uso, suspenda la lactancia mientras dure el tratamiento. Para administración oral solamente: Debido a la presencia de lactosa, los pacientes con problemas hereditarios de intolerancia a la galactosa, deficiencia de lactasa o mala absorción de glucosa-galactosa, no deben ingerir este medicamento. Igualmente debido a la presencia de sacarosa, los pacientes con problemas hereditarios de intolerancia a la fructosa no deben ingerir este medicamento.