Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Sanofi Aventis
Una de las principales compañías farmacéuticas contribuyendo con la salud en todo el mundo.

PROVAMICINA 1.500.000 UI, comp recubiertos

Composición: Espiramicina.
Farmaco: Macrolidos
Presentación: Comprimidos recubiertos: Caja con 16 de 1.500.000 UI. E.F. 18.184.
Dosificación: Adultos: 4 a 6 comprimidos de 1.500.000 UI, por día, en 2 ó 3 dosis. Profilaxis de meningitis meningocócica: Adultos: 2 comprimidos de 1.500.000 UI, c/12 h. Pacientes con insuficiencia renal: Debido a que el grado de eliminación urinaria, es muy pequeño, no es necesario ajustar la dosis. La dosis a administrar así como la duración del tratamiento dependerá de la severidad de la infección y del criterio médico. Almacenamiento: En lugar seco y fresco a temp no mayor de 25°C.
Indicaciones: Infecciones por gérmenes gram-positivos (estafilococos, estreptococos, pneumococos, enterococos) y especialmente infecciones respiratorias. Toxoplasmosis ocular y del embarazo.
Reacciones Adversas: Gastrointestinales: Náuseas, vómitos, diarrea y en muy raros casos han sido reportados colitis pseudomembranosa. Reacciones de hipersensibilidad: Rash, urticaria y prurito. Casos muy raros: Angioedema, shocks anafilácticos, casos aislados de vasculitis, incluyendo púrpura De Henoch- Schonlein. Sistema nervioso (central y periférico): Ocasionalmente parestesia temporaria. Sistema hepático: Casos muy raros: Datos anormales de laboratorio relacionados con la función hepática. Hematológicas: En casos muy raros se han reportado hemolisis aguda.
Precauciones: En muy raros casos: Hemolisis aguda en pacientes con deficiencia de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa, no se recomienda su uso en esta población. Embarazo y lactancia: La seguridad de espiramicina durante el embarazo no se ha valorado en estudios controlados. Sin embargo, se ha administrado con seguridad en mujeres embarazadas desde hace muchos años. La espiramicina es excretada en la leche materna. Por lo tanto, no se recomienda su uso durante la lactancia.
Advertencias: Producto de uso delicado. Sólo administrar bajo estricta vigilancia médica. Su uso prolongado e indiscriminado puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes.