Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
La Santé
Laboratorios La Sante produce medicamentos de altísima calidad, con tecnología de punta bajo los estándares internacionales de fabricación.

LOSARTAN, tabletas. (Genérico)

Composición: Losartan 50 mg.
Farmaco: Hipotensora y Vasodilatadora
Presentación: Tabletas: Envase con 7 y 14 de 50 mg. E.F.G. 33.865.
Dosificación: Dosis media aconsejada: 50 mg en 1 toma única diaria. En sujetos añosos (>75 años) o con deterioro de la función hepática o renal se aconseja iniciar el tratamiento con 25 mg. En sujetos hipertensos refractarios o que no respondan a la dosis habitual se puede llegar a 100 mg/día, pero no se lograron mejorías con dosis mayores.
Indicaciones: Hipertensión arterial esencial leve a moderada. Insuficiencia cardiaca congestiva.
Precauciones: En pacientes con insuficiencia renal o hepática grave, estenosis de la arteria renal o antecedentes de alergia o hipersensibilidad. Especial precaución en pacientes con insuficiencia cardiaca, sujetos deshidratados o con depleción hidrosalina (uso de diuréticos, dietas hiposódicas estrictas) pues puede producir mayor hipotensión arterial. Controlar periódicamente la potasemia en sujetos añosos o con trastornos de la función renal. En sujetos sometidos cirugía mayor o durante la anestesia con drogas antihipertensivas, puede bloquear la ATII formada como consecuencia de la liberación compensadora de renina y la hipotensión resultante debe corregirse con expansores de volumen.
Advertencias: Producto de uso delicado. Administrar bajo estricta vigilancia médica. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, durante la lactancia, a menos que el médico lo indique. No descontinuar o modificar el tratamiento sin orden médica.
Nota: ELTER (Medicamento Genérico).