Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Giempi
Empresa proveedora de salud, cuyo objetivo es investigar, representar y comercializar productos farmacéuticos,de óptima calidad a precios al alcance del consumidor.

RIDAL, gmp.

Composición: Risperidona.
Farmaco: Antipsicótico.
Presentación: Comprimidos: Blister con 20 de 1 mg, 2 mg, 3 mg y 4 mg. E.F. 36.450, 30.106, 30.105 y 33.416.
Dosificación: Mayores de 18 años: 1 mg BID. Mantenimiento: Debe hacerse individualmente con aumentos graduales no mayores de 1 mg BID. Usualmente: 4 -8 mg/día. Dosis óptima: 6 mg/día. Dosis max: 5 mg BID. Ancianos: Inicial: 0,5 mg/día o c/12 h. Mantenimiento y dosis max: 1 y 2 mg/día. Niños mayores de 5 años (menos de 50 kg): 0,25 mg 1 v/día. Titulación de la dosis de mantenimiento, individualmente, con aumentos graduales de 0,25 mg; pero no más frecuente de 1 día intermedio. Dosis max: 0,75 mg/día.Niños con peso de 50 kg o más: 0,50 mg 1 v/día. Titulación de la dosln de mantenimiento: Individual, con aumentos graduales de 0,5 mg, pero no más frecuente de 1 día intermedio. Dosis max: 1,5 mg/día.
Indicaciones: Desórdenes esquizofrénicos agudos y crónicos tipo I y II, incluyendo psicosis. Terapia adjunta para estabilizadores del humor en el tratamiento de episodios maníacos con desórdenes bipolares. Tratamiento de las perturbaciones de la conducta en pacientes ancianos con demencia, donde predominen síntomas de agresividad. Tratamiento en niños mayores de 5 años, con trastornos de la conducta y otros desórdenes relacionados con la conducta disociadora.
Contra Indicaciones: Niños de 5 años o menos.
Reacciones Adversas: Hipotensión al levantarse, sedación, somnolencia, insomnio, disminución de la capacidad de concentración y de la libido, cefalea, insomnio. Otras; Hipotensión ortostática y taquicardia refleja, vértigo postural, ansiedad, agitación, náuseas, visión borrosa, xeroftalmia, impotencia y trastornos de la eyaculación, hiperprolactinemia con o sin galactorrea y aumento de la turgencia mamaria, neutropenia y trombocitopenia. En algunas ocasiones: Puede provocar la aparición de síntomas extrapiramidales (incidencia menor del 5%), tales como temblor, rigidez, bradicinesia, acatisia y distonía aguda, estos síntomas son generalmente leves y reversibles con la disminución de la dosis. Algunos pacientes han presentado aumento de peso, y en exámenes de laboratorio se ha observado aumento reversible de las transaminasas ALAT y ASAT.
Precauciones: En pacientes que realicen actividades que impliquen coordinación y estado de alerta mental. Puede producir hipotensión al inicio del tratamiento por lo que se recomienda iniciar la terapia con dosis bajas. En pacientes con antecedentes de patología mamaria y/o hipofisiaria (neoplásica o no) prolactino dependiente. Antecedentes epilépticos, enfermedad de Parkinson, ancianos, insuficiencia renal y/o hepática.
Advertencias: No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. Durante su uso suspenda definitivamente la lactancia materna. Se ha asociado con una menor incidencia de síntomas extrapiramidales, discinesia tardía y síndrome neuroléptico maligno, sobretodo en terapias a largo plazo. Debido a sus múltiples interacciones es recomendable consultar fuentes especializadas antes de asociar este fármaco con cualquier otro. Produce sedación, somnolencia, disminución de la capacidad mental y de la actividad refleja.