Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Schering Plough

DIPROFORMO

Composición: Cada g de crema y de ungüento contienen: Dipropionato de betametasona 0,64 mg (equiv a 0,5 mg de betametasona), iodoclorhidroxiquina 30 mg.
Farmaco: Afecciones cutáneas
Presentación: Crema: Tubo con 20 g. E.F. 19.670. Ungüento: Tubo con 20 g. E.F. 19.779.
Dosificación: Aplicar cantidad suficiente hasta cubrir completamente el área afectada, frotando suavemente hasta que desaparezca totalmente de la piel, 2 v/día (mañana y noche). No usar por un período mayor de 2 semanas. Cuando sea posible, evitar usar apositos oclusivos.
Indicaciones: Alivio de manifestaciones inflamatorias de dermatosis que responden a los corticosteroides, cuando se complican con infecciones secundarias causadas por gérmenes susceptibles a la iodoclorhidroxiquina, o cuando se sospecha la posibilidad de tal infección.
Contra Indicaciones: Pacientes con antecedentes de reacciones de sensibilidad al iodo. No usar en niños menores de 2 años, ni cuando la piel esté cubierta por un salpullido debido al uso de pañales.
Reacciones Adversas: Ardor, picazón, irritación, piel seca, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral y dermatitis alérgica por contacto. Se ha informado de erupción cutánea, irritación e hipersensibilidad con el uso local de Iodoclorhidroxiquina.
Precauciones: Reacciones secundarias típicas con uso sistèmico de corticosteroides, inclusive supresión corticosuprarrenal, puede ocurrir también con el uso de corticosteroides tópicos, especialmente en lactantes y niños. La absorción sistèmica de corticosteroides tópicos o Iodoclorhidroxiquina aumentará si se tratan áreas extensas del cuerpo o si se utiliza la técnica oclusiva. No es de uso oftálmico. No se recomienda en niños menores de 6 años. Usar durante el embarazo solamente si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto. Suspender la lactancia o el uso del fármaco, teniendo en cuenta la importancia del medicamento para la madre.