Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Schering Plough

DIPROSPAN

Composición: Cada mL de suspensión acuosa estéril contiene: Dipropionato de betametasona 6,43 mg (equiv a 5 mg de betametasona alcohol); fosfato sódico de betametasona 2,63 mg (equiv a 2 mg de betametasona alcohol); excp. c.s.p. 1 mL. Para administración IM, intraarticular, intrabursal e intralesional. No es para uso IV.
Farmaco: Hormona Suprarrenal
Presentación: Hypack (jeringa prellenada) con 1 mL y fco vial con 2 mL. E.F. 20.582.
Dosificación: La duración de la acción del producto puede variar de 3 - 6 semanas. Inicial: 1 sola iny de 1 mL, IM profunda. La administración intraarticular puede usarse en el tratamiento de sinovitis asociada con osteoartritis y artritis reumatoidea. Administración intrabursal: Administrar 1 mL del inyectable en las vainas del tendón afectado más bien que en el tendón mismo. La administración intrabursal de este corticosteroide puede usarse en el tratamiento de tendinitis/bursitis. Administración intralesional: Inyectar 1 dosis intradér-mica de 0,2 mL/cm2 utilizando una jeringuilla de tuberculina y una aguja pequeña calibre 26. La cantidad total administrada en todos los sitios no debe exceder 1 mL/semana.
Indicaciones: Tratamiento local o sistèmico de los trastornos agudos y crónicos que responden a la corticoterapia: Artritis reumatoide, osteoartritis, bursitis, espondilitis anquilosante, epicondilitis, radiculitis, tortícolis, lumbago, asma bronquial crónica, edema angioneurótico, bronquitis alérgica, rinitis alérgica estacional o perenne, reacciones medicamentosas, enfermedad del suero, picaduras de insectos, dermatitis atópica, eczema numular, lupus eritematoso sistèmico, psoriasis, queloides, pénligo. dermatitis de contacto, dermatitis solar grave, escleroderma, dermatomiositis, periarteritis nudosa, enfermedades neoplásicas, discrasias sanguíneas que responden a los corticosteroides, nefritis y el síndrome nefrótico.
Contra Indicaciones: En pacientes con tuberculosis activa, cicatrización o incompletamente curada. El Herpes ocular simple y la psicosis aguda se consideran generalmente como contraindicaciones para el uso de los corticosteroides. Otras contraindicaciones incluyen: úlcera péptica activa o latente, glaucoma primario, anastomosis intestinal reciente, diverticulitis, hipertensión, trombosis, osteoporosis. Diabetes mellitus, síndrome de Cushing, insuficiencia renal, tendencias psicóticas, infecciones bacterianas, virales o micóticas agudas o crónicas las cuales no estén bajo tratamiento adecuado.
Reacciones Adversas: Las mismas comunicadas para otros corticosteroides, relacionadas con la dosificación y duración del tratamiento. Estas pueden revertirse o reducirse al mínimo reduciendo la dosificación, lo que generalmente es preferible a la suspensión del tratamiento farmacológico.
Precauciones: No es para uso IV. Las inyecciones IM de corticosteroides deben administrarse profundamente en masas musculares grandes para evitar la atrofia tisular local. Evitar la iny local en una articulación previamente infectada. Las inyecciones repetidas dentro de las articulaciones con osteoartritis pueden aumentar la destrucción de la articulación. Puede ser necesario mantener la vigilancia hasta durante 1 año después de suspender el tratamiento corticosteroide a largo plazo o con dosis elevadas. El uso durante el embarazo o en mujeres en edad de gestar requiere que los beneficios posibles se consideren en función de los riesgos potenciales para la madre y el feto. A causa del potencial de causar efectos adversos indeseables en lactantes, suspender la lactancia o la administración del fármaco, teniendo en cuenta la importancia del agente para la madre.