Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Schering Plough

DITOSIL PLUS

Composición: Cada tab contiene: 298 mg de hidróxido de aluminio (en forma de gel coprecipitado de hidróxido de aluminio-carbonato de magnesio), 328 mg de hidróxido de magnesio, 410 mg de carbonato de calcio y 25 mg de simeti-cona. Cada 5 mL de suspensión contiene: 327 mg de hidróxido de aluminio (en forma de gel de hidróxido de aluminio), 341 mg de hidróxido de magnesio (en forma de magma de hidróxido de magnesio), 410 mg de carbonato de calcio y 25 mg de simeticona. Cada tableta o cada 5 mL suspensión contienen una concentración max de sodio de 5 mg (0,22 mEq), que lo hace conveniente en dietas con bajo contenido de sodio.
Farmaco: Antiácido-Tratamiento de úlceras.
Presentación: Tabletas: Envase de 20 con sabor a naranja. E.F. 25.288. Suspensión: Fco con 320 mL sabor a naranja. E.F. 25.289.
Dosificación: Tabletas: 2-3 tab bien masticadas. 1 - 3 h después de las comidas y al momento de acostarse o según lo indique el médico. Suspensión: 2-3 cdtas (10 - 15 mL) 1 - 3 h después de las comidas y al momento de acostarse o según lo indique el médico. No administrar más de 12 tab ó 12 cdtas (60 mL) durante un periodo de 24 h, ni usarse la dosis max durante más de 2 semanas.
Indicaciones: Ditosil Plus tableta/suspensión, se recomienda en aquellos trastornos gastrointestinales que responden a la acción de un antiácido y un antiflatulento. Estas condiciones incluyen los disturbios gastrointestinales funcionales producidas por aerofagia, meteorismo, excesos en el comer y beber, intolerancia a comidas, bebidas o a la ingestión de ciertos medicamentos.
Precauciones: El hidróxido de aluminio y el carbonato de calcio pueden causar hiperalumi-nemia e hipercalcemia en pacientes con insuficiencia renal crónica. En presencia de insuficiencia renal grave, el hidróxido de magnesio y otras sales de magnesio pueden causar hipermagnesemia. En pacientes cuyas dietas proporcionan niveles inadecuados de fósforo, el hidróxido de aluminio puede causar deficiencia de fósforo. Los productos que contienen simeticona no deben usarse en el tratamiento del cólico infantil. El uso crónico de antiácidos puede producir estreñimiento o diarrea.