Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Vargas
Es una empresa dedicada a laboratorio, diagnostico clínico,examenes generales y Fabricación y Distribución de Productos Farmacéuticos.

Preveral con codeina

Composición: Cada 5ml de Preveral contienen: clorhidrato de prometazina 6,25mg; fosfato de codeína 10mg; Jarabe aromatizado, csp 5ml.
Farmaco: Antigripal Antitusivo Expectorante
Presentación: Preveral Frasco con 120ml de jarabe E.F.14.671.
Dosificación: A menos que el médico disponga otra dosis:
  • En adultos: 5ml cada 6 horas.
  • En niños de 2 a 6 años: 1,25ml cada 6 horas.
  • En niños de 6 a 12 años: 2,5ml cada 6 horas.
  • Contra Indicaciones: En asma aguda o en insuficiencia respiratoria, en arritmias cardíacas, convulsiones, abuso de drogas, glaucoma de ángulo estrecho, hipertrofia prostática y retención urinaria, hipersensibilidad a la codí­na o a la prometazina.
    Precauciones: En pacientes con asma o enfisema, el uso indiscriminado puede incrementar la viscosidad de las secreciones y suprimir el reflejo de la tos, predisponiendo a insuficiencia respiratoria.Preveral Puede causar somnolencia y vértigo, se recomienda no conducir ni operar maquinarias. Tolerancia y dependencia física pueden ocurrir posterior a la administración prolongada de este producto.Usar con precaución en el embarazo así como durante el perí­odo de lactancia y sólo cuando la necesidad de su uso haya sido claramente establecida por el médico.
    Advertencias: La sobredosis puede dar lugar a toxicidad caracterizada por: sueño profundo y eventual coma y convulsiones en adultos. En niños: reacciones caracterizadas por hiperexcitabilidad, movimientos anormales, pesadillas y depresión respiratoria; se recomienda atención médica inmediata. La depresión respiratoria resultante de toxicidad aguda puede ser revertida por administración de naloxona.