Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Medifarm
Empresa dinámica y equilibrada, que se desarrolla en el campo de comercialización de productos farmacéuticos en el mercado venezolano.

Likacin gel

Composición: Cada tubo de 30g de LIKACIN GEL contiene: amikacina sulfato 1,500g, glicerina 1,500g, parahidroxibenzoato de metilo 0,018g, para hidroxibenzoato de propilo 0,009g, hidroxietil celulosa 0,750g, agua purificada csp 30g.
Farmaco: Antibiótico tópico
Presentación: Estuche contentivo de un tubo de 30g de LIKACIN 5% GEL E.F.34.659.
Dosificación: Aplique el gel sobre la piel una vez al dí­a (3-5cm o más de acuerdo a la extensión del área a tratarse).
Indicaciones: LIKACIN GEL esta indicado para el tratamiento tópico de las infecciones de la piel producidas por gérmenes sensibles a la amikacina (gramnegativos y grampositivos. Tratamiento de foliculitis, furunculosis, paroniquia u otras infecciones bacterianas cutáneas menores producidas por Staphylococcus, Streptococcus, Proteus vulgaris, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa y Enterobacter aerogenes).
Contra Indicaciones: Hipersensibilidad a la amikacina u otros aminoglucósidos y a los componentes de la fórmula. Debido a que se desconoce la inocuidad de la droga frente al proceso de embarazo, no se use durante este período, ni durante la lactancia a menos que a criterio médico la relación riego-beneficio resulte favorable.
Reacciones Adversas: Prurito, enrojecimiento, edema u otros signos de irritación.
Precauciones: Debe evitarse la administración simultánea con otras drogas neurotáxicas y nefrotáxicas, tales como estreptomicina y kanamicina. No debe utilizarse el producto luego de la fecha de vencimiento descrita en el estuche. LIKACIN GEL no afecta la capacidad de marcha o el manejo de maquinarias o automóviles.
Advertencias: Durante el tratamiento con este producto realizar evaluaciones periódicas del área auditiva, del funcionalismo renal, hepático y de los parámetros hematológicos. En todo paciente con dermatitis crónica refractaria al tratamiento, se recomienda realizar la prueba de sensibilidad a parabenos. Evitar el contacto con la conjuntiva. La amikacina puede dar reacciones alérgicas y de fotosensibilidad. No se debe emplear en infecciones del pezón durante el período de lactancia para evitar que el niño ingiera el producto por ví­a oral. El uso prolongado del producto puede dar lugar a fenómenos de sensibilización. Producto de uso delicado que sólo debe ser utilizado mediante prescripción médica. Es importante comunicarse con el médico ante la aparición de cualquier efecto no deseado.
Nota: Elaborado por: Laboratorio Italiano Biochemico Farmacéutico Lisapharma S.p.A. Comercializado y Distribuido por: Medifarm Inversiones y Representaciones, C.A.